El XX Concurso de Cómic 'Historias de Aquí y Allí' repartirá 1.900 euros en premios

Los trabajos se podrán presentar desde el próximo lunes, 4 de marzo, y el fallo se conocerá el 13 de mayo

La vigésima edición del concurso de cómic Ciudad de Torrelavega 'Historias de Aquí y Allí', que ha sido convocado por la Concejalía de Juventud, repartira 1.900 euros en premio, reconociendo el "talento y originalidad" en esta técnica.

Los artistas podrán presentar sus trabajos desde el próximo lunes, 4 de marzo, en las oficinas del Teatro Municipal Concha Espina o por correo certificado.

Así lo ha anunciado este jueves en una rueda de prensa la concejal de Cultura, Berta Pacheco, quien ha subrayado que se trata de una cita con el cómic "que se ha consolidado" en Torrelavega y por la que, año tras año, apuesta el Ayuntamiento.

Según las bases expuestas por la edil, habrá un primer premio de 1.000 euros, un segundo de 400, un tercero de 200 y el premio especial 'Historias de Aquí y Allá', dotado con 300 euros, que valora la mejor obra ambientada en Torrelavega y en el que la acción debe desarrollarse en la ciudad, como la propia ilustración.

Podrán participar dibujantes no profesionales de entre 14 y 35 años, tanto de manera individual como colectiva y el tema es libre pero los personajes deberán ser originales, de creación propia e inédita, y el contenido de las obras no podrá atentar contra la dignidad de las personas y los animales.

La edil ha explicado que este premio trata de" potenciar y reconocer a los artistas de la zona y animarles a contar historias de esta forma distinta y creativa" y ha animado a la gente, tanto de la ciudad como de fuera, a "enriquecer" este certamen con su participación.

En relación a la presentación de trabajos, los originales se acompañarán del boletín firmado que se encuentra en el folleto publicitario debidamente cumplimentado, adjunto a la fotocopia del DNI o pasaporte y en un sobre cerrado donde conste el mismo lema.

El boletín lo podrán encontrar en las oficinas del Teatro Municipal Concha Espina del Ayuntamiento de Torrelavega o se podrá descargar de la página web: www.tmce.es (otras actividades).

El jurado, designado por el Ayuntamiento de Torrelavega y compuesto por personas especialistas en la materia, se publicará el fallo el 13 de mayo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento