Reabiertos tres de los cuatro accesos a Alanís, que espera generadores para recuperar la luz

Estepa celebra el Día de Andalucía con una gran nevada que obligó a suspender algunas actividades pero ha atraído a muchos visitantes

El municipio de Alanís, en la Sierra Norte de Sevilla, va recuperando la normalidad tras el temporal de nieve que ha dejado al pueblo incomunicado y sin suministro eléctrico desde primera hora de este jueves, toda vez que ya se han reabierto al tráfico tres de las cuatro carreteras que dan acceso a la localidad mientras se están trasladando al lugar generadores eléctricos para poder tener electricidad mientras se reparan los daños causados en los tendidos.

Según ha explicado a Europa Press el alcalde de Alanís, Cecilio Fuentes, a partir de las 16,00 horas ha cesado la nevada que copiosamente ha caído tanto en esta localidad como en otras de la sierra sevillana desde la madrugada y que ha dejado al pueblo sin luz e incomunicado varias horas.

Así, a las 19,00 horas tan solo permanece cortada la carretera que une Alanís con Fuenteobejuna, mientras que las otras tres entradas al municipio se han ido abriendo al tráfico durante la jornada.

El principal problema con el que sigue el municipio es por tanto el del suministro eléctrico, pues los vecinos llevan sin luz desde las 7,00 horas como consecuencia de importantes daños estructurales sufridos como consecuencia del temporal.

No obstante, el alcalde ha señalado que Endesa está trasladando al municipio generadores de electricidad para que puedan suministrarse mientras se reparan los daños. El regidor ha indicado que estos generadores son esenciales no solo para el suministro de luz sino también de agua, dado que la bomba de extracción no funciona sin ella y los pozos están "al 20 por ciento de capacidad".

Estepa celebra el día de andalucía con "estampa navideña"

Por su parte, el municipio sevillano de Estepa ha vivido de otro modo esta "jornada histórica" con una gran nevada como no se recordaba desde los años 60, que ha obligado a modificar los actos previstos para este jueves 28 de febrero con motivo del Día de Andalucía, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Así, la gran tormenta que comenzó a tronar sobre las 4,00 horas ha acumulado en la localidad de Estepa hasta 20 centímetros de nieve en algunos puntos, donde se ha mantenido hasta bien entrada la mediodía, mientras que "permanecerá sin duda toda la jornada en la sierra de Becerrero, que rodea Estepa por su cara sur".

De este modo, el Ayuntamiento ha tenido que suspender las actividades deportivas previstas con motivo del 28 de febrero, mientras que el izado de la bandera y el resto de actividades se han celebrado en el interior de la Caseta de feria Paco Gandía, como estaba organizado.

Asimismo, desde el Consistorio han destacado que, a medida que ha avanzado el día y ha salido el sol, la jornada se ha convertido en "una estampa típica navideña", donde "miles de personas de todos los pueblos de la comarca de Estepa se han acercado al Cerro de San Cristobal y Sierra de Becerrero para disfrutar de un auténtico día de nieve", en el que no se han producido incidentes reseñables.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento