Como sardinas en lata desde San Blas

  • Línea 70. Las marquesinas de Arturo Soria se llenan de pasajeros que tienen que aguantar a la intemperie hasta 45 minutos la llegada del autobús.
Problemas para entrar y salir del bus en la línea 70 (Jorge París)
Problemas para entrar y salir del bus en la línea 70 (Jorge París)
Jorge París
Sólo el sol hacía ayer más llevadera la espera a la veintena de pasajeros que se arremolinaban en una de las paradas de la línea 70, en Arturo Soria.

Muchos miran el reloj, otros empiezan a protestar mientras Luis Miguel Feo, el conductor, abre las puertas del autocar.

La frecuencia entre un bus y otro debe ser de cinco minutos, pero he tardado hasta 45
"La frecuencia entre un bus y otro debe ser de cinco minutos, pero he tardado
hasta 45", esta demora provoca un gran malestar entre los usuarios.

"Cuando se suben, no te matan de milagro", explica Feo. La causa de estos frecuentes retrasos es "el tráfico".

Saturado

Además, recorre la calle Arturo Soria, donde está la saturada Jefatura de Tráfico y acuden personas como Manuela Forquera, una administrativa de 33 años, que coge el bus "de vez en cuando, pero siempre va hasta arriba".

Feo también destaca que "éste es el único medio que tienen los vecinos de San Blas para enlazar con el autocar de plaza de Castilla que los lleva al Ramón y Cajal", lo que provoca "que vaya saturado".

Esto, unido a los "terribles" atascos, ha provocado que este conductor se haya planteado "dejar el trabajo". Manuel M., periodista de 40 años, vive por la zona y conoce bien el recorrido.

"La ruta es demasiado larga y debería actualizarse". Manuel asegura que "reproduce el trayecto del antiguo tranvía y su trazado obedece al tráfico de la década de los sesenta y no al actual".

Pese a que todos los vehículos son articulados, los viajeros se las ven y se las desean para poder entrar, especialmente cuando "tarda mucho en pasar y las paradas están a tope de gente", según Silvia Méndez, secretaria de 40 años. A ella le "saca de quicio" que de repente pasen tres buses seguidos por el desfase de frecuencias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento