La primera reunión de la Mesa de Emprendedores de Nuevas Generaciones de Castilla y León será el 8 de marzo

La primera reunión de la Mesa de Emprendedores que ha creado Nuevas Generaciones (NN.GG.) de Castilla y León tendrá lugar el próximo 8 de marzo en la sede del PP de Castilla y León en Valladolid, tal y como ha adelantado este jueves en Soria el presidente de NN. GG. en la región, Eduardo Carazo.

La primera reunión de la Mesa de Emprendedores que ha creado Nuevas Generaciones (NN.GG.) de Castilla y León tendrá lugar el próximo 8 de marzo en la sede del PP de Castilla y León en Valladolid, tal y como ha adelantado este jueves en Soria el presidente de NN. GG. en la región, Eduardo Carazo.

Carazo ha repasado los objetivos de este instrumento de debate que persigue organizar "reuniones periódicas" con las asociaciones de emprendedores de la Comunidad Autónoma, cuyas conclusiones se trasladarán a la Junta de Castilla y León.

"No vale sólo salir a la calle y gritar", ha puntualizado el presidente de NN.GG., en alusión a las manifestaciones de los últimos meses contra los recortes, "porque hay una generación con ideas que quiere salir adelante".

Eduardo Carazo ha alabado las medidas aprobadas por el Consejo de Ministros el pasado viernes "para combatir el desempleo juvenil" y ha considerado que se trata de "una alfombra roja" contra el paro de los jóvenes, que supera el 50 por ciento en España.

Entre las medidas, el representante de los jóvenes 'populares' ha destacado la "tarifa plana" para los autónomos menores de 30 años durante los primeros seis meses de la actividad y la opción que se ofrece de capitalizar el cien por cien de la prestación por desempleo a los jóvenes que inicien una actividad por cuenta propia.

"una tabla de salvación"

"Con estas medidas, Mariano Rajoy lanza una tabla de salvación a esa generación que algunos llamaban perdida", ha añadido el presidente de NN.GG. en Castilla y León.

Asimismo, Carazo ha aludido al Proyecto de Ley de Estímulo para la Creación de Empresas que este jueves ha aprobado el Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León.

Por su parte, la presidenta del PP de Soria, Marimar Angulo, ha estimado que en relación a la crisis y al paro que "lo peor ya ha pasado y 2013 va a ser el año de los emprendedores".

Angulo ha apostillado que las medidas para reducir la tasa de paro juvenil beneficiarán a la mayoría de las empresas, que podrán optar a la reducción del cien por cien de la cotización a la Seguridad Social por la contratación de jóvenes, y más de 3 millones de autónomos en España, "más de 8.300 en el caso de la provincia de Soria".

El objetivo, ha recordado Marimar Angulo, es alcanzar una tasa de desempleo juvenil por debajo del 15 por ciento.

La mandataria de los 'populares' sorianos también ha mencionado la reducción del impuesto de sociedades al 15 por ciento para empresas de nueva creación y del 20 por ciento de la declaración de los rendimientos de los autónomos.

Asimismo, el presidente de Nuevas Generaciones en Soria, Ignacio Soria, ha culpado al PSOE de "dejar esa cuota de paro juvenil desde hace tiempo" y ha apuntado que la situación de la juventud en la Comunidad de Andalucía, gobernada por los socialistas, es "peor que la del resto de España".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento