Grupo Consorcio invertirá cerca de cuatro millones de euros en los próximos tres años

En la modernización y ampliación de sus instalaciones
Diego y Martínez con los responsables del Grupo Consorcio
Diego y Martínez con los responsables del Grupo Consorcio
GOBIERNO
Diego y Martínez con los responsables del Grupo Consorcio

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha expresado su respaldo al Grupo Consorcio para afrontar el proceso de modernización y ampliación de sus instalaciones que la empresa pretende acometer en un periodo de tres años, con una inversión de cerca de cuatro millones de euros.

Diego ha transmitido este apoyo al director financiero del Grupo, Eduardo Ybarra, y al director de Producción de Túnidos, Ángel Nozaleda, a quienes ha recibido este jueves en la sede del Gobierno, junto a la consejera de Pesca, Blanca Martínez, para conocer los planes de expansión de la firma a medio y largo plazo.

El presidente regional ha destacado la importancia de esta empresa santoñesa para el sector de la transformación alimentaria de Cantabria, cuya trayectoria se remonta a 1950 y que en la actualidad da trabajo a 350 personas.

Asimismo, el presiente regional les ha ofrecido la disposición del Gobierno de colaborar con la empresa en la formación de sus recursos humanos a través de los cursos con compromiso de contratación que financia el Ejecutivo cántabro y en los que el Grupo Consorcio ha mostrado su interés, según informa el Gobierno regional en nota de prensa.

Igualmente, los dirigentes de la empresa se han interesado por las subvenciones que concede el Gobierno cántabro, de acuerdo con el Fondo Europeo de la Pesca 2007-2013, para actividades de transformación y comercialización de productos de la pesca y la acuicultura, cuya Orden regulatoria para este año se publicará en el Boletín Oficial de Cantabria próximamente.

Eduardo Ybarra y Ángel Nozaleda han mostrado su confianza en que, con el apoyo del Gobierno, la empresa continúe en el futuro siendo un referente de empleo y actividad económica en el sector pesquero regional, señala el comunicado del Ejecutivo regional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento