La hermana de García Caparrós agradece "orgullosa" a Banderas el "sentimiento tan grande" dedicado a su hermano

Carmen Laffón destaca su "alegría" por recibir el título en el Teatro de la Maestranza, un lugar que considera "como su casa"
Dolores García Caparrós recoge el galardón a título póstumo de su hermano
Dolores García Caparrós recoge el galardón a título póstumo de su hermano
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
Dolores García Caparrós recoge el galardón a título póstumo de su hermano

Dolores García Caparrós, la hermana del joven Manuel José García Caparrós que este jueves ha sido reconocido a título póstumo como Hijo Predilecto de Andalucía, ha mostrado su agradecimiento al actor malagueño Antonio Banderas por el "sentimiento tan grande" que ha dedicado a su hermano, cuyo recuerdo "va a quedar siempre en la memoria de todos los andaluces", en el discurso pronunciado durante el acto de entrega de distinciones con motivo del Día de Andalucía.

En la rueda de prensa posterior a la entrega de los galardones de Hijo Predilecto de la comunidad y Medallas de Andalucía, la hermana de este joven fallecido en 1977 durante la manifestación por la autonomía andaluza ha reconocido sentirse "súper orgullosa" de haber recogido este título en nombre de su hermano.

"Este día no se me va a olvidar en la vida", ha asegurado García Caparrós, quien ha indicado que en el relato que ha hecho el actor malagueño de los acontecimientos vividos aquel 4 de diciembre de 1977, ha sido "como si lo estuviera viviendo mientras lo estaba leyendo". Asimismo, ha señalado que nunca habían coincidido previamente con el actor pero que ha sido "fantástico" conocerlo.

Por su parte, la pintora sevillana Carmen Laffón, que comparte con Banderas y García Caparrós el título de Hija Predilecta de la comunidad, ha asegurado que este último ha sido reconocido "muy justamente" y que todos los premiados son "personas valiosísimas".

Asimismo, ha manifestado su "alegría" por haber recibido el título, más aún en el Teatro de la Maestranza, un lugar que siente "como su casa" tanto por haber trabajado allí como por seguir acudiendo a los conciertos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento