Cruz Roja atiende a más de 460 menores hospitalizados en la provincia tinerfeña con las aportaciones del IRPF

Un total de 468 niños y niñas podrán beneficiarse del servicio de Infancia Hospitalizada desarrollado por Cruz Roja Juventud en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, gracias al dinero recaudado de las aportaciones de las personas que marcaron la casilla de Fines Sociales en su declaración de la renta en 2012.

Un total de 468 niños y niñas podrán beneficiarse del servicio de Infancia Hospitalizada desarrollado por Cruz Roja Juventud en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, gracias al dinero recaudado de las aportaciones de las personas que marcaron la casilla de Fines Sociales en su declaración de la renta en 2012.

A través de este proyecto, iniciado a principios del pasado año, se llevan a cabo acciones que mejoran la calidad de vida de los menores de entre 0 y 17 años que se encuentran ingresados en centros hospitalarios, incidiendo en las relaciones personales y en el aprovechamiento de la animación y el juego como factores fundamentales para su desarrollo personal y recuperación.

Alguna de las actividades que Cruz Roja desarrolla en el medio hospitalario, con la colaboración solidaria de su voluntariado, se centran en la gestión de aulas de actividades lúdicas y socioeducativas; acompañamientos y actividades individuales con el menor en habitación; apoyo escolar; servicio de respiro para padres y acompañantes (cuidadores informales); servicios de biblioteca, y carritos polivalentes de actividades. Actualmente, este servicio se presta en el Hospital Universitario de Canarias y en el Hospital Nuestra Señora de Candelaria, en Tenerife.

Cruz Roja ha destacado la importancia que tiene la formación del voluntariado perteneciente a este proyecto, con el fin de capacitarlos para que puedan llevar a cabo su intervención con este colectivo. Por ello, anualmente se realizan dos talleres formativos con continuidad a lo largo de todo el año. Una de estas formaciones se realizó el pasado enero en la Asamblea de Cruz Roja en La Laguna.

Un menor que se encuentra en proceso de diagnóstico y/o tratamiento de una enfermedad sabe que algo grave o diferente le está sucediendo, y esto genera en muchas ocasiones miedos, fantasías y temores que hacen que se sienta incomodo y retraído.

Por ello, desde Cruz Roja se persigue transformar en la medida de lo posible estas sensaciones a través de un ambiente diferente, alegre, dinámico y divertido. De este modo, se minimiza el impacto que supone para estos niños y niñas, así como para sus familiares, la estancia en el centro hospitalario, haciéndola más agradable y menos angustiosa, aspectos importantes que contribuyen también a su pronta recuperación.

Este año, gracias a la solidaridad de las personas contribuyentes, Cruz Roja ha puesto en marcha un total de 14 proyectos valorados en 602.000 euros que beneficiarán a más de 7.174 personas vulnerables.

Con esta asignación, la Institución podrá subvencionar diferentes servicios con los colectivos que más lo necesitan: personas inmigrantes, familias con personas a su cargo, personas afectadas por el VIH/SIDA, personas mayores, menores en dificultad social, personas con mayor vulnerabilidad ante la inserción laboral, infancia hospitalizada, población reclusa, personas con movilidad reducida, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento