Un autobús realizará revisiones bucodentales gratuitas en El Corte Inglés de Badajoz

Un autobús de la Fundación Dental Española adaptado como clínica dental para la prevención y el diagnóstico odontológico visitará los próximos días 7, 8 y 9 de marzo El Corte Inglés de Badajoz (C/ Segura Otaño), de 11,00 a 15,00 y de 16,30 a 20,30 horas, con el fin de cuidar la salud bucodental de la población.
Dentibús
Dentibús
DENTIBÚS
Dentibús

Un autobús de la Fundación Dental Española adaptado como clínica dental para la prevención y el diagnóstico odontológico visitará los próximos días 7, 8 y 9 de marzo El Corte Inglés de Badajoz (C/ Segura Otaño), de 11,00 a 15,00 y de 16,30 a 20,30 horas, con el fin de cuidar la salud bucodental de la población.

El denominado 'Dentibús' llega a la ciudad, según el jefe de Comunicación y Relaciones Externas del Corte Ingles, Miguel Luna, gracias a un acuerdo de colaboración entre la Fundación Dental Española, la Concejalía de Salud del Ayuntamiento de Badajoz y El Corte Inglés.

Con este tipo de iniciativa, ha dicho la concejala de Sanidad, Ana Serra, se quiere seguir apostando por el actual programa de 'Educación para la Salud' que tiene puesto en marcha la concejalía que dirige, informa la organización en nota de prensa.

Unidad móvil

El 'Dentibús' comenzó su actividad este martes en Valladolid y recorrerá diferentes ciudades españolas. Según la directora de la Fundación Dental Española, Elisa Escandella, la iniciativa ha tenido una "gran acogida" entre la población puesto que en un día se realizaron unas 110 revisiones.

La unidad móvil cuenta con dos gabinetes dentales atendidos por un equipo de dentistas colegiados y realizará exploraciones bucodentales gratuitas a todos los pacenses que lo deseen. Una vez efectuada la revisión, se informará a los pacientes del estado de su salud bucodental y se les ofrecerá asesoramiento sobre las distintas propuestas terapéuticas para solucionar las patologías que pudieran tener.

Asimismo, los facultativos darán información sobre la importancia de tener una buena higiene bucodental a través de un correcto cepillado utilizando un dentífrico con flúor después de cada comida, dedicando especial cuidado a la limpieza realizada antes de acostarse.

Se concienciará también sobre las necesidades de utilizar diariamente hilo dental y colutorios, cambiar de cepillo cada tres meses, o tener una alimentación saludable. De este modo, se enseñará la técnica adecuada para realizar una buena limpieza consistente en "barrer" las piezas dentales desde la encía hacía el borde libre del diente durante, al menos, dos minutos.

Con esta iniciativa se pretende concienciar a la población de la necesidad de acudir al dentista para someterse a revisiones preventivas, al menos, una vez al año.

PREVENCIÓN

Según el presidente del Colegio de Dentistas de Extremadura, Joaquín de Dios Varillas, la prevención es necesaria y este tipo de revisiones, que realizará el Dentibús en Badajoz, ayudará a detectar cualquier enfermedad bucodental así como las patologías más frecuentes como son las caries o las enfermedades periodontales.

El 'Dentibús' cuenta con la colaboración de Oral B, Trident y Alsa, y dispone de dos gabinetes dentales atendidos por un equipo de dentistas e higienistas dentales colegiados.

Entre el material técnico, destacan las unidades de diagnóstico de caries por fluorescencia inducida, mangueras de aire comprimido y aspiración, así como equipamiento para la esterilización y el almacenamiento de material clínico.

A su vez, la Fundación Dental Española tiene como objetivo promover la salud bucodental de todos los españoles, así como el fomento, desarrollo y seguimiento de todas las iniciativas encaminadas a la consecución de un óptimo nivel asistencial y sanitario de todos los sectores de la población.

Por su parte, el Consejo General de Colegios de Dentistas de España,, creado en el año 1930, es el órgano ejecutivo de la Organización Colegial de Dentistas. Actualmente, representa a los 36 Colegios Oficiales, 17 Juntas Provinciales, y tres Consejos Autonómicos de Odontólogos y Estomatólogos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento