Aguiló subraya que los ajustes realizados por el Govern en 2012 tendrán un efecto "más potente" este año

Afirma que de no haberse producido los ajustes las islas tendrían un déficit de más de 1.400 millones de euros, un 5 por ciento del PIB

El vicepresidente Económico, de Promoción Empresarial y Ocupación, Josep Ignasi Aguiló, ha subrayado que los ajustes efectuados durante el pasado año por el Govern tendrán un efecto "más potente" a lo largo de este año, de modo que, ha aseverado, previsiblemente no se ejecutarán nuevas actuaciones en este sentido durante 2013.

Así lo ha puesto de manifiesto en rueda de prensa, en la que ha recalcado que "hablar de recortes es absolutamente equivocado" y ha puntualizado que durante el pasado año se procedió a mantener "todos los niveles de prestación con los niveles de producción ajustados".

De hecho, ha subrayado que, de no haberse producido los ajustes realizados para Baleares, las islas tendrían un déficit de más de 1.400 millones de euros, lo que se traduciría en un 5 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB), frente al 1,8 por ciento con el que cerraron 2012.

Al respecto, Aguiló ha justificado que desde ahora "tenemos más recorrido para seguir apostando por la eficiencia y la eficacia y para cumplir con todo aquello que nos hemos propuesto". "Es como pedalear en una bicicleta", ha incidido.

En cualquier caso, ha apuntado que "no se consigue una transformación de un día para otro, sino que requiere tiempo, parte del cual ya ha pasado". En esta misma línea, ha recalcado que, en 2012, Baleares era la Comunidad Autónoma que debía realizar un mayor ajuste presupuestario mientras que, finalmente, ha llevado a cabo el segundo mayor ajuste a nivel nacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento