Detienen a una quinta persona por la muerte de la joven de Tinajo, en Lanzarote

  • No se ha aportado ningún dato más sobre la identificación del nuevo detenido.
  • Las otras cuatro personas detenidas por la desaparición y muerte de Verónica M.L., que tendría 28 años, son su padre, su madrastra y los dos hijos de esta.
  • A los dos primeros se les ha imputado un delito de homicidio y a los hermanastros de la desaparecida, uno de encubrimiento.
Varios agentes de la Policía Nacional.
Varios agentes de la Policía Nacional.
ARCHIVO
Varios agentes de la Policía Nacional.

La Policía ha detenido en Lanzarote a una quinta persona por la desaparición y muerte de Verónica M.L., la joven discapacitada psíquica cuyos restos se encontraron la semana pasada en la casa de su familia en Tinajo, ha confirmado a Efe la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

Las fuentes policiales no han aportado ningún otro dato sobre la identificación del nuevo detenido o su relación con este caso, que se instruye bajo secreto de sumario en los Juzgados de Lanzarote.

Hasta el momento, otras cuatro personas estaban detenidas por la desaparición y muerte de Verónica M.L., que tendría 28 años en la actualidad.

Se trata de su padre —que falleció el pasado lunes de cáncer en el hospital donde estaba bajo arresto—, su madrastra y dos hijos de esta. A los dos primeros se les imputó un delito de homicidio y a los hermanastros de la desaparecida, uno de encubrimiento.

Los restos de Verónica M.L. fueron hallados en la casa de su padre en Tinajo después de que la Policía decidiera registrarla, en vista de la poca colaboración que prestaba la familia en las pesquisas abiertas para localizar a la joven, cuya desaparición había sido denunciada por su hermano biológico.

En las últimas horas, los análisis genéticos han confirmado que esos huesos corresponden a la joven desaparecida, que sufrió malos tratos en su familia mientras fue menor de edad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento