Tres estudiantes de País Vasco, seleccionados entre los 200 mejores de España para acceder a las Becas Europa

Disfrutarán durante los próximos 8, 9 y 10 de marzo de diferentes actividades en el Campus de la Universidad Francisco de Vitoria (UFV)

Tres alumnos procedentes de colegios de País Vasco, dos de Bizkaia y uno de Álava, han sido seleccionados entre los 200 mejores estudiantes del Estado que participarán en la fase de preselección para optar a una de las 50 Becas Europa.

El Programa Becas Europa es una iniciativa de la Universidad Francisco de Vitoria y la Fundación Botín para detectar y proyectar el talento de los alumnos preuniversitarios más brillantes de España, según han destacado en un comunicado sus responsables.

Los 200 aspirantes que participarán en esta fase del programa, que cumple este año su octava edición, disfrutarán durante los próximos 8, 9 y 10 de marzo de diferentes actividades en el Campus de la Universidad Francisco de Vitoria (UFV) en Pozuelo de Alarcón.

Durante tres días, los seleccionados realizarán numerosas actividades como conferencias, grupos de trabajo, dinámicas de grupos y talleres vocacionales, serán algunas de las actividades que realizarán y que les permitirán acercarse al mundo universitario. Además, el grupo de candidatos será recibido por el Presidente de Banco Santander, Emilio Botín y el Rector de la UFV, Daniel Sada.

El programa de estas becas se desarrollará en algunas de las principales capitales universitarias de Europa como: Alcalá de Henares, Bolonia, Bruselas, Cambridge, Heidelberg, Londres, Madrid y Santiago de Compostela entre otros escenarios.

Nota media de 9,67

Los becados participarán en encuentros profesionales, asistirán a conferencias y debates, visitas y actividades de carácter formativo con las máximas autoridades de los ámbitos político, académico, institucional y de la investigación. Los estudiantes, 109 chicas y 93 chicos, conforman entre todos una nota media de Bachillerato de 9,67 y proceden de 5.000 colegios de toda España.

El propósito de este viaje, basado en un ensayo de Ortega y Gasset, es adelantar a los jóvenes participantes a comprometerse en su formación y adquirir una idea "más profunda del significado y la importancia de ser universitario".

El principal objetivo del Programa Becas Europa es promover entre los mejores estudiantes de España el compromiso con su talento, con la institución universitaria y con la sociedad en la que van a desarrollar su liderazgo profesional.

El viaje para los alumnos de la VIII edición tendrá lugar durante las tres primeras semanas de julio de 2013, y los 50 alumnos becados tendrán la oportunidad de vivir una serie de encuentros profesionales, visitas institucionales y actividades de carácter formativo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento