El 98% de los programas de Canal 9 son reemisiones, según el Comité de Empresa de RTVV

El 98 por ciento de los programas de Canal 9 son reemisiones ya que el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que se ha aplicado "sólo ha dejado personal para hacer nuevos el 2 por ciento de los programas de la cadena: 3 horas entre las 146 que emite a la semana". Además, "toda" la programación de Canal Nou Dos es "antigua excepto los partidos de baloncesto", según señalaron fuentes del Comité en un comunicado.

De este modo, señala que Canal 9 "ya es, gracias al brutal ERE que se está ejecutante sobre sus trabajadores, la cadena de las reemisiones" porque "ya no queda personal para hacer programas". "Una mirada a la parrilla de programas resulta reveladora", ha señalado.

Así, han afirmado que en estos momentos, "sólo" cinco programas continúan en marcha "pese haber reducido su personal": 'Ocupa't', 'Futbolistes', 'Societat anònima', 'De festa en festa' i 'Babalà'. En total, sólo tres horas de nuevo material en emisión, "prácticamente nada (un 2 por ciento exactamente) entre las 146 horas que emite la cadena".

Además, recalca que en todos los casos "trabaja personal que la dirección ha despedido y que continúa abandonando la empresa en estas semanas", por lo que ha advertido de que "este 2 por ciento se verá reducido muy pronto".

El Comité de Empresa explica que el resto de programación de Canal 9 lo componen en "una gran mayoría, películas, algunos westerns se han repuesto más de 20 veces, series y documentales extranjeros" hasta llegar a las 63 horas a la semana dentro del total de 146.

A continuación, con 35 horas 30 minutos, se emiten programas antiguos producidos antes de la ejecución del ERE como 'Guamipi', 'Mediambient', 'Gormandia', 'De Temporada', 'Encontres' o 'Trencadís' a pesar de que "algunos tienen cuatro y cinco años de antigüedad" e incluso se emiten los primeros programas de 'Guamipi', que tienen más de nuevo años.

Así, apunta que el caso de 'Trencadís' es "especialmente interesante" porque " se trata de una producción de la década pasada que recopila el archivo de la cadena de hace más de 20 años" y "algunos de estos programas se han reemetido decenas a veces".

Canal nou dos

Por su parte, Canal Nou Dos, que "debería dedicarse a potenciar la programación infantil y cultural", "mantiene el completo de su parrilla (134 horas y media a la semana) como reemisiones" con la excepción son los partidos de baloncesto (dos estos últimos días) y las retransmisiones festivas (esta pasado fin de semana, excepcionalmente, la Galania de Castelló.

"No existe un solo programa que se esté produciendo actualmente", ha señalado el Comité de Empresa que ha puesto el ejemplo de que estos días están emitiéndose entrevistes realizadas al programa 'Colp d'ull', producidas a partir de 1996.

El ERE en TVV ha supuesto "despedir a 843 trabajadores, que se añaden a los más de 200 ejecutados a Radio 9 y RTVV", según el comité de empresa, que ha denunciado que "estos días la empresa está cambiando de puesto de trabajo los no afectados y les está pidiendo horas extras por tal de cubrir trabajos pendientes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento