Un total de 194 comercios, 44 más que el año pasado, participarán del 8 al 10 de marzo en la 11 edición de Logrostock

Un total de 194 comercios, 44 más que el año pasado, participarán del 8 al 10 de marzo próximos en la 11 edición de la feria de oportunidades Logrostock, organizada por la Cámara de Comercio de La Rioja, contando con la financiación del Gobierno regional, a través de la ADER, y el Ayuntamiento de Logroño.
Ruiz-Alejos, Gamarra y Ureña, en la presentación de Logrostock 2013
Ruiz-Alejos, Gamarra y Ureña, en la presentación de Logrostock 2013
EUROPA PRESS
Ruiz-Alejos, Gamarra y Ureña, en la presentación de Logrostock 2013

Un total de 194 comercios, 44 más que el año pasado, participarán del 8 al 10 de marzo próximos en la 11 edición de la feria de oportunidades Logrostock, organizada por la Cámara de Comercio de La Rioja, contando con la financiación del Gobierno regional, a través de la ADER, y el Ayuntamiento de Logroño.

El presidente de la entidad cameral, José María Ruiz-Alejos; la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra; y el gerente de la ADER, Javier Ureña, han presentado este jueves la nueva edición de la feria que, entre sus novedades principales, contará con un componente solidario, con la presencia en sus correspondientes stands de Cáritas y el CERMI.

Como ha detallado Ruiz-Alejos, "en la que ya es su undécima edición, la feria contará con 240 stands, correspondientes a un total de 194 comercios representativos de más de treinta sectores y actividades diferentes". "Este año habrá 44 establecimientos nuevos, lo que da muestra del interés de la feria para el propio comercio", ha afirmado.

Al igual que el año pasado, este año también se podrán encontrar, además de los stands de El Espolón, algunos comercios -siete en concreto este año-, que participan en Logrostock, presentando sus ofertas de estocaje, pero desde sus propios establecimientos en los diferentes puntos de la ciudad.

Ruiz-Alejos, que ha calificado Logrostock como "la feria de oportunidades más importante del Norte de España", ha incidido en que "un año más se pretende convertir a la capital en un escaparate de la calidad de nuestros comercios y un punto de referencia comercial, con la amplia variedad de productos, fomentando así el desarrollo de la ciudad con su oferta de productos en un entorno lúdico y familiar".

El presidente de la entidad cameral ha resaltado que "el pasado año, más de 238.000 personas pasaron por la feria, de las que 30.000 eran de fuera de La Rioja y otras 36.500 llegaron desde diversos puntos de la geografía riojana, lo que da idea de lo que es la feria, que se ideó en tiempos de bonanza, y que sigue hoy siendo un elemento muy eficaz de dinamización".

La Feria está "muy consolidada en la capital riojana y es una cita ineludible en el calendario comercial y lúdico de los vecinos logroñeses y riojanos". Sin embargo, "se sigue trabajando para tratar de incrementar la cifra de visitantes foráneos, así que se ha realizado un gran esfuerzo de promoción y publicidad en las regiones limítrofes, como Navarra, País Vasco o Burgos, entre otras".

Ambiente lúdico.

La XI Edición de Logrostock es un evento eminentemente familiar, de modo que mientras los adultos visitan y compran en los stands de comercios, los más pequeños podrán entretenerse en las múltiples actividades lúdicas preparadas por la organización.

A las dos ludotecas que ha dispuesto la organización de la Feria para niños de entre 3 y 12 años con talleres variados, concursos de dibujo, visitas guiadas para niños a una galería de arte, además de hinchables y globoflexia, reparto de palomitas y caramelos.

Además este año, gracias a la colaboración del restaurante 'Tondeluna', también habrá degustación de algodón de azúcar y un taller infantil de cocina.

Solidaridad en logrostock.

Este año Logrostock tiene "más que nunca un perfil solidario y social, el sector comercial de la capital riojana se solidariza con los más necesitados en esta época de dificultades". Así, como ha señalado Ruiz-Alejos, "en estos momentos tan delicados que se están viviendo habrá una colaboración especial con Cáritas".

Además de la recogida masiva de ropa de stocks sobrantes de los comerciantes el último día, se va a habilitar un espacio fijo durante los tres días donde los visitantes de la feria o los propios comerciantes también podrán donar lo que quieran a Cáritas. "Aprovechamos así la sinergia de ir de compras y donar lo que ya no usamos", ha dicho el presidente de la Cámara.

Otra de las novedades de la feria es la cesión de un stand, por parte del Ayuntamiento a cuatro entidades del CERMI (Comité Autonómico de entidades de representantes de personas discapacitadas) para que puedan vender en ese espacio los múltiples productos que elaboran. Concretamente las entidades que estarán presentes en la feria son: FEAFES- ARFES, ARDEM, ARPS y ASPRODEMA.

Como ha subrayado la alcaldesa, "son ya 11 años de feria, y cada año cumple las expectativas, siendo referencia para el comercio y para los clientes, incluso que vaya a haber nuevos comercios significa que es atractiva para conseguir objetivos".

Gamarra ha reseñado que "se continúa en la línea de ir aumentando la aportación de los comerciantes, y bajar la de las administraciones". En concreto, ha apuntado que, en esta edición, las cuotas que van a pagar los comercios superarán los 72.800 euros, mientras que las de las instituciones serán de 111.000 euros -60.000 del Ayuntamiento y 51.000 de la ADER-.

Para Javier Ureña, "hay que reseñar que lo que ofrece la feria es beneficioso para todos, para los comerciantes, porque dan salida a stocks, y para los clientes, que pueden acceder a una inmejorable relación calidad-precio", a lo que ha sumado "que demuestra el interés de las administraciones por colaborar en favor de un sector determinante para las ciudades y para la economía riojana".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento