El alcalde de Badajoz no confirma su posible renuncia, pero reconoce que no es un asunto "descabellado"

El alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, no ha confirmado este jueves su posible renuncia a la alcaldía, pero ha reconocido que no es un asunto "descabellado".
Miguel Celdrán, alcalde Badajoz
Miguel Celdrán, alcalde Badajoz
EUROPA PRESS
Miguel Celdrán, alcalde Badajoz

El alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, no ha confirmado este jueves su posible renuncia a la alcaldía, pero ha reconocido que no es un asunto "descabellado".

"Hombre claro con la edad que tengo qué va a ser descabellado algún día me tendré que ir ¿no?, o bien me voy o me recoge el Señor, eso está bien claro", ha afirmado.

De esta forma se ha pronunciado, en declaraciones a los medios, después de que el Diario HOY haya publicado este mismo jueves que el regidor pacense "se va", y que "será el lunes 4 marzo, día en que cumple 73 años, cuando Miguel Celdrán anuncie públicamente su abandono de la escena pública después de 18 años como primer edil de la ciudad".

Sobre esta noticia, Miguel Ángel Celdrán ha aseverado que "claro" que "habrá rumores" que "apuntan, aciertan o no aciertan", pero que "no" tiene "nada que decir".

"En su momento, si llegara el momento, yo os lo digo pero para todos igual y yo ahora mismo no tengo nada que decir, ya se ha apuntado en junio, en diciembre, en febrero, el año que viene y cuando me case otra vez, alguna vez acertarán", ha agregado con ironía.

A este respecto, ha comparado el anuncio de su posible marcha con alguien que "tiraba al plato con un tic nervioso" y que acierta "siempre" porque "apuntaba a todos lados", y ha sumado que "aquí pasa igual" y que "cuando haya" algo que avanzar lo dirá pero "a todos al mismo tiempo" en alusión a los periodistas.

"mi intención es ser feliz"

Preguntado por si su "intención" es terminar la actual legislatura, el primer edil pacense ha subrayado que su "intención" es "ser feliz" y que "lo demás es transitorio" y "pasajero".

No obstante, e interpelado por si es "descabellado" la que publica el HOY, ha incidido en que dada su edad "qué va a ser descabellado" y que "algún día" se tendrá "que ir", o bien lo recogerá "el Señor", aunque no ha querido matizar si ese día podría ser el próximo lunes.

"Yo no lo sé, si yo no sé la salud que me dará Dios, ni a mi familia, yo no lo sé, la idea de irse y llegar es porque sabe uno que se tiene que ir también, cuando llega uno pues se tiene que ir, pero me pasa a mí, a los toreros, a los médicos, a todos, a todos nos llega la edad y yo creo que tengo una edad", ha resaltado Celdrán.

Finalmente, ha avanzado que "el lunes si es necesario hacer una rueda de prensa, pues se hará porque a lo mejor hay que hacerla para aclarar muchas cosas", y ha confirmado que ese día "hay" una comparecencia prevista, en la que, según ha expuesto, se hablará, se charlará y se verá "lo que sea", aunque ha dicho que "no" sabe lo que va a "anunciar".

"Siempre os he dicho con el respeto que os merecéis que la prensa lo único verdadero que dice es el precio y el día, lo demás son rumores, suposiciones, ¿aciertan algunas veces? Aciertan. ¿Otras veces no? Pues otras veces no", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento