Embuten en un cole a 200 niños de un instituto aún en obras

El IES de Algezares aún no está acabado. Sus 202 estudiantes se han trasladado al colegio con los 180 niños de primaria.
Aulas que tienen en el colegio para los chavales matriculados en el nuevo instituto de Algezares, aún en obras.
Aulas que tienen en el colegio para los chavales matriculados en el nuevo instituto de Algezares, aún en obras.
Empezaba el curso y las obras del instituto público de Algezares aún no habían terminado, así que había que buscar una solución para sus 202 alumnos matriculados. El remedio fue meterlos en el colegio Saavedra Fajardo, de la misma pedanía, hasta que terminaran los trabajos, pero, a estas alturas de curso, las obras no han acabado.Los 180 niños de primaria y los 202 de secundaria comparten centro y algo más. «Han hecho aulas quitando espacio al pasillo, las clases más grandes las han dividido, la acústica es muy mala y se escuchan unos profesores a otros y los servicios de alumnas se comparten con los de profesoras», afirma la concejala socialista Carmen Madrid.

Los profesores están indignados, ya que aseguran que el nuevo instituto está proyectado desde 2002. Tanto docentes como alumnos están hacinados en la segunda planta del centro. «No hay materiales. Las editoriales nos han tenido que regalar los casetes para dar inglés. No hay ordenadores para los alumnos y sólo un PC para 22 profesores. Encima, hemos estado un mes y medio sin teléfono y hemos tenido que usar nuestros móviles», protesta María José Fernández, profesora de inglés.

El director del nuevo instituto dice que no están mal, «aunque estaremos mejor cuando nos traslademos». Educación asegura que tendrán el instituto y los materiales disponibles a principios de año.

Dinos... qué falta en tu colegio o IES

Cuéntanoslo en... e-mail nosevendemurcia@20minutos.es correo Avda. Primo de Rivera. 30008 Murcia. o enwww.20minutos.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento