Bernal cree que el dato oficial del déficit "no va a alterar sustancialmente" el cálculo de la Comunidad

Afirma que el dato oficial "no altera para nada la necesidad de un plan de ajuste en el próximo mes"

El vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda, Juan Bernal, ha considerado que el dato oficial del déficit de la Comunidad al cierre de 2012, que dará a conocer este jueves el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, "no va a alterar sustancialmente" el cálculo del Gobierno regional.

Bernal ha hecho estas declaraciones poco antes de que el ministro de Hacienda hiciera, Cristóbal Montoro, haga públicos los datos del déficit de las administraciones públicas en 2012.

El vicepresidente ha afirmado que el Ministerio "tiene su proceso técnico" y tiene también su sistema de "protección de esa información, que no ofrece para evitar que se haga pública y, por lo tanto, se mantiene su carácter reservado hasta el mismo momento en que la comunica el ministro".

"La Región de Murcia está en un 2,9 por ciento de déficit, lo que puede ser efectivamente modificado ligeramente por el Gobierno, pero no altera para nada la situación económica y financiera de la Comunidad y la necesidad de un plan de ajuste en el próximo mes", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento