El Ayuntamiento de Palma insta a Urdangarin a no usar el título de duque de Palma

Así como a devolver el dinero si se demuestra la falta de justificación de los gastos

El pleno del Ayuntamiento de Palma ha aprobado este jueves -con el voto a favor de PP y PSIB y el voto en contra de MÉS- instar a Iñaki Urdangarin a no usar el título de duque de Palma, así como a devolver el dinero público presuntamente defraudado si judicialmente "se demuestra la falta de justificación de los gastos en el marco de los dos convenios investigados".

Durante la sesión, el PP ha remarcado que "cree" en la presunción de inocencia, si bien ha lamentado la "falta de consideración y conducta poco ejemplar" de Urdangarin en el uso del título, ha dicho en alusión a los correos y a sus referencias como "duque Em...Palma..do".

Por su parte, el portavoz de MÉS en Cort, Antoni Verger, ha explicado que su grupo ha votado en contra de esta propuesta porque Urdangarin, ha dicho, "no usa el título porque quiere sino porque lo es". La Casa Real le otorgó el título y, por tanto, los medios de comunicación continuarán llamándole así "y los ciudadanos tendrán que soportar informativo tras informativo que se asocie el nombre de Palma a Urdangarin".

Así, Verger ha considerado que "no servirá de nada pedirle que deje de usar" este título y ha calificado la petición de "absurda" porque "la cuestión no es si lo usa o no, sino si es duque o no".

Por su parte, la portavoz de los socialistas en el consistorio de la capital balear, Aina Calvo, ha admitido que esta propuesta es "insuficiente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento