Si los pequeños gobernaran en Murcia, habría carriles para bici

232 alumnos de primaria de 4 colegios montan un pleno municipal. Quieren un cine en Sangonera, polideportivos...
Niños de Sangonera, el Cabezo y Murcia, ayer, en la Glorieta.
Niños de Sangonera, el Cabezo y Murcia, ayer, en la Glorieta.
Aunque sólo fuera por un día, ¿qué harías en la ciudad si te dejaran decidirlo? Los niños del municipio lo tienen muy claro: construirían un carril-bici, un cine en Sangonera la Verde para no tener que trasladarse a la ciudad, más pistas polideportivas y más semáforos con sonido para que crucen niños y ancianos ciegos.Éstas son las decisiones que tomaron la alcaldesa y los concejales en el pleno infantil que se celebró ayer en el Ayuntamiento de Murcia.

232 alumnos de quinto y sexto curso de primaria de los colegios Antonio Delgado Dorrego, de Sangonera La Verde; Salesiano Don Bosco, de Cabezo de Torres; Mariano Aroca, de Murcia,  y La Merced Fuensanta, de Murcia, se hicieron ayer con la palabra y se convirtieron en protagonistas del pleno.

La alcaldesa, Andrea López, dirigió la sesión y dio  paso a sus concejales, que  reflexionaron sobre el artículo VIII de los Derechos del Niño que establece que «el niño debe, en todas las circunstancias, figurar entre los primeros que reciban protección y socorro».

El alcalde de verdad, Miguel Ángel Cámara, asistió a la asamblea y escuchó todas las reivindicaciones de los menores. Al final, les dijo que las estudiaría y que haría lo que estuviera en su mano.

Nueve años de pleno

Se trata del noveno año que se organiza esta actividad, enmarcada dentro de la Semana de los Derechos del Niño. Además, coincidió con el Día Internacional de sus Derechos.

Dinos...que harías si fueras el alcalde

Cuéntanoslo en... e-mail nosevendemurcia@20minutos.es correo Avda. Primo de Rivera, 30008, Murcia o en www.20minutos.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento