Publicidad con famosos
Jesús Vázquez e Iker Casillas, reyes de los anuncios. Archivo

A pesar de la caída de la inversión publicitaria en televisión, el uso de famosos en los anuncios ha aumentado hasta llegar a representar un 23% del total de publicidad emitida en este medio.

Así se desprende de un estudio realizado por Expert (AEGIS Media) y Personality Media, que también indica que Jesús Vázquez fue el personaje célebre que más publicidad hizo en el 2012 en televisión.

Los famosos preferidos por la publicidad son los deportistas y los presentadores El presentador de Mediaset prestó su imagen tanto a la teleoperado Jazztel como a los productos lácteos Savia de Danone, y participó en varias telepromocionaes de distintos productos en espacios como La Voz.

Le siguió en presencia Iker Casillas y sus múltiples apariciones en spots relacionados con la Selección Española, así como patrocinadores propios como BBVA, Hyundai o Mahous.

El tercer lugar lo ocupó Carmen Machi, que fue contratada por Activia.

En cuanto a las marcas que más recurrieron a famosos para promocionarse figuran L'Oreal, Activia, Panten y Jazztel.

El informe asegura, además, que el mercado de las celebrities en publicidad está en alza, que pueden llegar a alcanzar altas cotas de notoriedad y que quién confía en esta comunicación generalmente repite la experiencia.

Asimismo, desvelan que los famosos preferidos por las empresas son los deportistas, los presentadores de televisión y los actores, por ese orden.

Los responsables del estudio advierten del cuidado que hay que tener en el momento de elegir el perfil y el personaje famoso para anunciar el producto, así como que hay que dar continuidad a la colaboración entre marca y famoso para que funcione realmente y pueda ser beneficioso tanto para la marca como para el personaje famoso.