'¡No os rindáis!', el testamento político de Stéphane Hessel, se publicará en marzo

  • El libro se solidariza con los españoles y ofrece "alternativas para seguir adelante".
  • El fallecido Hessel publicó hace dos años 'Indignaos', un éxito en todo el mundo.
  • '¡No os rindáis!' pide "no dejarnos avasallar por los profetas de la catástrofe".
  • Fallece a los 95 años Stéphane Hessel, autor de '¡Indignaos!'.
El escritor y diplomático francés Stéphan Hessel, autor del libro '¡Indignaos!', durante una conferencia en Madrid.
El escritor y diplomático francés Stéphan Hessel, autor del libro '¡Indignaos!', durante una conferencia en Madrid.
Kiko Huesca / EFE

¡No os rindáis!, el testamento político de Stéphane Hessel, el pensador, escritor, diplomático y resistente francoalemán autor del popular manifiesto Indignaos, se publicará durante el mes de marzo en España.  Hessel ha muerto este miércoles a los 95 años de edad.

Según ha informado Ediciones Destino, que publicará el libro, ¡No os rindáis!, que lleva por subtítulo Con España, en la trinchera por la libertad y el progreso, es "el legado de un hombre sabio, pensado y escrito para los lectores españoles".

Este libro, añade la editorial, se solidariza con los españoles, especialmente con los jóvenes que sufren más duramente la crisis; y ofrece alternativas para seguir adelante, para no rendirse.

La aparición de ¡No os rindáis! tendrá lugar dos años después de que el mismo Hessel publicara ¡Indignaos!, un breve y contundente panfleto que recorrió y conmovió a millones de lectores de Francia, España y del resto del mundo y que inspiró a los diferentes movimientos de 'indignados' y la primavera árabe.

Stéphane Hessel, veterano de la resistencia francesa y miembro del comité que redactó la Declaración Universal de Derechos Humanos, de origen judío y alemán pero muy crítico con la política actual del Estado de Israel, se convirtió en elemento inspirador que dio incluso nombre al movimiento de los 'indignados' españoles en mayo de 2011.

En su nuevo libro Stéphane Hessel, de la mano del periodista y escritor Lluís Uría, reflexiona y aporta sus propuestas "para seguir adelante, para no dejarnos avasallar por los profetas de la catástrofe y para evitar que el futuro de los españoles, sobre todo el de los jóvenes, lo escriban los nuevos dioses del siglo XXI: los mercados financieros y sus agentes políticos gubernamentales".

*Consigue un ejemplar en PopularLibros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento