El Gobierno de Navarra homenajea en Olite a los agentes jubilados y fallecidos de la Policía Foral

El consejero Morrás ha destacado la importancia de la "vocación policial" en un acto celebrado con motivo del patrón de este Cuerpo
El consejero Morrás y el alcalde, junto a los dos homenajeados
El consejero Morrás y el alcalde, junto a los dos homenajeados
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
El consejero Morrás y el alcalde, junto a los dos homenajeados

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior del Gobierno de Navarra, Javier Morrás, ha presidido este miércoles en Olite el acto de homenaje a los agentes jubilados y fallecidos de la Policía Foral. Esta jornada se enmarca en los actos organizados con motivo del patrón de este Cuerpo policial, que se celebra este sábado día 2 de marzo.

Durante el acto, el consejero Morrás ha destacado que "ser empleado público es tener una vocación especial, pero ser policía es algo más en horarios, en disposición, en asunción de riesgos". Los policías forales, ha añadido el consejero, "están dispuestos a tener una vida diferente y, en muchas ocasiones, son sus familias las que tienen los malos ratos".

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior ha resaltado, además, que el objetivo del acto celebrado en Olite es "rendir el justo tributo y homenaje a quienes lo han merecido después de una vida profesional" y les ha dado las gracias "en nombre de todos los ciudadanos navarros".

El homenaje a los agentes jubilados y fallecidos de la Policía Foral, ha explicado el Ejecutivo foral en un comunicado, se ha desarrollado este miércoles en el Ayuntamiento de Olite. Al acto, además del consejero Morrás, han asistido el director general de Interior, Patxi Fernández, el jefe de la Policía Foral, Gerardo Goñi, otros mandos de este Cuerpo policial y el alcalde de Olite, Francisco Javier Legaz; así como una treintena de agentes jubilados y sus familiares.

De los cinco agentes jubilados este año han participado dos de ellos: Julián Romo y Cristina Ochoa. Los otros tres no han podido acudir por razones de salud y serán homenajeados a nivel personal más adelante. Tanto Romo como Ochoa han recibido de manos del jefe de la Policía Foral una metopa como reconocimiento a su labor profesional y el Ayuntamiento de Olite ha sido distinguido con una placa como agradecimiento por acoger este acto.

Previamente, se ha celebrado a las 10.15 horas una eucaristía en la iglesia parroquial de Olite presidida por el capellán de la Policía Foral, José Antonio Pedroarena. Una vez terminado el acto de homenaje los participantes han visitado el castillo de la localidad y las instalaciones de EVENA (Estación de Viticultura y Enología de Navarra).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento