Los Bukaneros achacan las detenciones de sus miembros a un "montaje policial"

  • Creen que el objetivo es "criminalizar" a la juventud que se manifiesta.
  • Los detenidos pasarán este jueves a disposición judicial.
  • Están acusados de daños, amenazas y de constituirse como asociación criminal.
Miembros del grupo Bukaneros y de otros colectivos en rueda de prensa delante del estadio de Vallecas.
Miembros del grupo Bukaneros y de otros colectivos en rueda de prensa delante del estadio de Vallecas.
Europa Press
Miembros del grupo Bukaneros y de otros colectivos en rueda de prensa delante del estadio de Vallecas.

El grupo de izquierdas Bukaneros y varias plataformas de apoyo califican de "montaje policial" las 13 detenciones vinculadas a estos colectivos y exigen que sus compañeros sean liberados sin cargos.

En una rueda de prensa ofrecida a las puertas del estadio rayista, Fernando, portavoz de esta facción de aficionados al Rayo Vallecano, aseguró que todo obedece a una "campaña de criminalización de la juventud y de los movimientos sociales" de los que forman parte. Entre otros, los Bukaneros se integran en la Coordinadora Antifascista de Madrid.

Dos de los detenidos pertenecen a la El portavoz de los Bukaneros advirtió de que no es la primera vez que su grupo sufre "acoso y persecución policial". Ya lo padecieron, aseguró, con la detención y encarcelación preventiva durante casi dos meses de Alfonso Fernández 'Alfon'. La Policía le acusó de portal material explosivo.

El propio 'Alfon' habló este miércoles en nombre de la Plataforma Solidaria Antirrepresiva para denunciar que el objetivo de la Policía es "criminalizar" a los jóvenes del barrio de Vallecas que se manifiestan.

Lola, portavoz de la asociación Madres contra la Represión, defendió a los Bukaneros por "estar contra del fútbol como negocio". Izan, miembro de la Plataforma Agrupación Deportiva Rayo Vallecano, a donde pertenecían dos de los 13 detenidos, aseguró que la directiva del club les persigue por denunciar la gestión que los nuevos dueños hacen del club.

Los 13 detenidos pasarán este jueves a disposición judicial bajo la acusación de amenazas, daños y asociación criminal. La Policía creen que están detrás del sabotaje que causó un apagón en el estadio del Rayo Vallecano en septiembre, pero también de los incidentes en las manifestaciones del 25-S o el último 23-F.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento