pixel
.

El polémico vídeo del PP, en el que se denuncia "el fracaso" de Zapatero en materia de seguridad, sigue dando de qué hablar.   

Si el viernes se aseguraba que muchas de las imágenes de violencia que aparecían en el vídeo pertenecían a la época en la que gobernaba José María Aznar, el lunes supimos que, además, muchas pertenecen a otro país.

Concretamente, las imágenes están grabadas en Medellín (Colombia), y plasman los enfrentamientos de los cárteles de la coca colombianos -según informa noticias Cuatro-.  

El PSOE exige disculpas

 

Desde el 11 de marzo que nos engañaron con la autoría de ETA, el PP no ha dejado de mentir

Por su parte, el secretario de organización del PSOE, José Blanco, ha exigido al PP que pida disculpas a los españoles por el vídeo y por querer engañar "sistermáticamente" a los ciudadanos.

 

Para Blanco, este vídeo "lo único que demuestra es que el PP, por sistema, utiliza la mentira y el engaño como única estrategia para hacer oposición al Gobierno de España".

"Y eso lo tienen que saber los españoles, que desde el 11 de marzo que nos engañaron con la autoría de ETA, el PP no dejó de mentir".

Culpa del Gobierno

El PP pretendía culpar al actual Gobierno de la violencia actual
El PP pretendía culpar al actual Gobierno de la violencia actual.

El vídeo comienza con unas palabras de la vicepresidente primera, María Teresa Fernández de la Vega, en las que afirma que España "es más segura que ayer", junto con escenas de víctimas llorando o declarando que sienten miedo, y delincuentes huyendo.