La SEPI recibirá el lunes a los alcaldes de la mancomunidad de Ferrol para buscar "vías de solución a la crisis naval"

Propondrán el levantamiento del veto y la "urgencia de carga de trabajo que acabe con los seis años sin contratos nuevos"

La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) recibirá el próximo lunes, día 4, a los alcaldes de la mancomunidad de la comarca de Ferrol para abordar "posibles vías de solución a la crisis naval, que está teniendo consecuencias dramáticas y directas en la destrucción de empleo", según ha afirmado el regidor ferrolano, José Manuel Rey Varela.

El alcalde de Ferrol ha mostrado su satisfacción ante la reunión del lunes y atribuye este giro de la Sepi tanto a la movilización ciudadana del pasado domingo en la que "miles de personas" reclamaron soluciones para el sector naval", como a la decisión de los alcaldes de "plantarse en Madrid ante el silencio de la Sepi", ha explicado.

Asimismo, el alcalde ha enmarcado esta nueva disposición al diálogo por parte de la Sepi en el hecho de que "por primera vez un gobierno de Galicia se implica con financiación en Navantia, que es una empresa del Estado", en referencia a la medida adoptada por el Ejecutivo gallego de Alberto Núñez Feijóo de reservar cinco millones de euros en el presupuesto de la Xunta de 2013 para el proyecto dique de la Ría de Ferrol.

Así, los alcaldes de la comarca propondrán a la SEPI "la urgencia de carga de trabajo que acabe con los seis años sin nuevos contratos, la necesidad de impulsa las acciones necesarias para consolidar la competitividad de la área de reparaciones, el plan industrial comprometido en 2005" y "llevar a cabo las gestiones oportunas para el levantamiento del veto".

Rey Varela ha valorado esta reunión con el dirigente de SEPI como "un paso más dentro del trabajo institucional de defensa del sector naval" que los alcaldes están haciendo "unidos", porque son conscientes de que "el naval es el principal motor económico y generador de empleo de Ferrolterra".

Unidad social

Así, el alcalde de Ferrol ha insistido en que hay que "mantener la unidad", porque "este frente común" es el que ha permitido "logros" como el de la Cámara gallega, cuando se aprobó en los presupuestos de la Xunta de este año los cinco millones de euros para los astilleros de Navantia.

Además, también ha agradecido la reivindicación "justa y cívica" de los ferrolanos que el pasado domingo "salieron a la calle", así como "a aquellas personas que no lo hicieron, pero defendieron el futuro del sector naval".

"El objetivo era que el presidente de la SEPI escuchara nuestra voz como representantes elegidos democráticamente de un entorno cuyo presente y futuro está vinculado al sector naval", ha remarcado Rey Varela.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento