El Gobierno cántabro destaca que las exportaciones a Rusia crecieron un 38% en 2012

El Ejecutivo organiza una jornada sobre las oportunidades de negocio en Rusia
Jornada para pymes sobre Rusia
Jornada para pymes sobre Rusia
GOBIERNO
Jornada para pymes sobre Rusia

El Gobierno de Cantabria ha destacado que la evolución de las exportaciones de la región a Rusia fueron "muy favorables" en 2012, ya que crecieron un 38,05%.

Así lo ha dicho el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, este miércoles, durante la inauguración de la jornada sobre 'Oportunidades de negocio para pymes en Rusia'.

Según ha concretado, las exportaciones acumuladas de Cantabria a lo largo del año pasado totalizaron 2.701,1 millones de euros con un incremento de 4,2% en relación al 2011, lo que supone un aumento superior a la media nacional que fue del 3,8 por ciento.

El consejero ha incidido en este sentido en la importancia de la internacionalización para las empresas cántabras. "Cantabria debe enfrentarse al reto de aumentar el número de pymes que exporten con regularidad, que en la actualidad son 282, y Rusia es una oportunidad donde se pueden compartir intereses mutuos y colaborar en proyectos buscando nuevas vías de negocio", apuntó Arasti.

En cuanto al encuentro empresarial, organizado por el Gobierno de Cantabria a través de Sodercan en colaboración con el ICEX, la Cámara de Comercio, CEOE-Cepyme de Cantabria, y la Enterprise Europe Network de la Comisión Europea, el Gobierno ha indicado que se ha desarrollado con motivo de la visita del embajador de Rusia en España a Cantabria.

El objetivo del mismo ha sido facilitar información práctica a los empresarios cántabros para desarrollar negocios en Rusia, e informar sobre aquellos sectores que presentan mayores oportunidades de negocio.

Del mismo modo, se ha repasado la coyuntura actual, las perspectivas de futuro para las empresas españolas y aquellos conceptos a tener en cuenta a la hora de exportar a Rusia.

La jornada

En el encuentro participaron junto con el consejero de Industria, Jesús de las Cuevas, director general de Proyectos Estratégicos y Desarrollo Internacional de Sodercan; Antonio Mazarrasa, secretario general de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Cantabria; Pedro Nalda, director gerente de CEOE-Cepyme Cantabria y Margarita Rivera, directora territorial del ICEX en Cantabria.

Por lo que respecta a los sectores de negocio, inversión y sectores prioritarios, y cómo abordarlos en el país ruso, intervino Aleksey Semenovich Rubinchik, jefe de la delegación comercial de Rusia en España, mientras que Tomás Dasgoas y Román Veclici de la empresa Cantabria Metcoex explicaron a los asistentes la experiencia de una empresa de Cantabria en el mercado ruso.

En el encuentro han participado representantes de 44 empresas y posteriormente se han mantenido entrevistas individualizadas con las pymes que lo han solicitado, para resolver consultas concretas sobre su proyecto de internacionalización en Rusia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento