El 41% de los aparcamientos de Madrid no están adaptados para discapacitados

  • No cumplen con la legislación en 54 de los 131 aparcamientos analizados.
  • En Alcalá de Henares, Colmenar Viejo, Getafe, Pinto y San Fernando.
  • Van a abrir expediente sancionador a aquellos establecimientos en los que se ha detectado este y otros incumplimiento.

El 41 % de los aparcamientos de la Comunidad de Madrid, 54 de los 131 visitados en una reciente campaña de inspección, no reserva el mínimo de plazas que exige la ley para el uso de personas discapacitadas, una plaza por cada cincuenta o fracción.

La Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital han promovido una campaña de inspección en 131 aparcamientos públicos situados en Madrid, Alcalá de Henares, Colmenar Viejo, Getafe, Pinto y San Fernando, informó hoy el consistorio.

A raíz de esta inspección, realizada en colaboración con los diferentes ayuntamientos, se va a proceder a abrir expediente sancionador a aquellos establecimientos en los que se ha detectado algún tipo de incumplimiento de la normativa vigente de protección al consumidor.

Otras deficiencias y abusosDel análisis de los resguardos que se entregan a los clientes se concluyó que el 71 % , 93 de ellos, no identificaban el vehículo, mientras que en 98 casos faltaba información sobre si el usuario hace o no entrega de las llaves del vehículo al responsable del aparcamiento.

Las respectivas administraciones de consumo han comprobado que sólo 21 de los 131 establecimientos cobran por minuto de servicio.

El resto, o cobra por fracciones de tiempo más amplios (fracciones de cinco minutos, diez, quince) o realiza un primer cargo fijo (quince minutos, media hora o una entera) al que va sumando cargos por fracciones de tiempo (cinco minutos, diez, quince).

A la vista de estas tarifas, la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid han enviado un requerimiento a los 110 aparcamientos que aplican el redondeo para que adapten esta tarificación a las exigencias normativas que ultima el Parlamento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento