Unas 50 familias reciben los proyectos para rehabilitar viviendas en Morón, Montellano, El Coronil y Lebrija

La Consejería de Fomento y Vivienda ha entregado a 50 familias de los municipios sevillanos de Morón de la Frontera, Montellano, El Coronil y Lebrija los proyectos de obras para acometer la rehabilitación de sus viviendas, en el marco del Plan de Choque por el Empleo, aprobado en Consejo de Gobierno de la Junta en julio de 2012.

La Consejería de Fomento y Vivienda ha entregado a 50 familias de los municipios sevillanos de Morón de la Frontera, Montellano, El Coronil y Lebrija los proyectos de obras para acometer la rehabilitación de sus viviendas, en el marco del Plan de Choque por el Empleo, aprobado en Consejo de Gobierno de la Junta en julio de 2012.

En una nota, la Junta de Andalucía informa de que estas entregas forman parte de la ronda que está llevando a cabo durante el mes de febrero la delegada territorial de Fomento y Vivienda, Granada Santos, en toda la provincia, donde a través de este plan la Consejería destinará un montante de 2,55 millones de euros para mejorar y acondicionar las viviendas de 386 familias residentes en 32 municipios. Esta inversión supondrá la generación de en torno a 650 empleos directos e inducidos en la provincia.

Así, en Morón de la Frontera se benefician del plan de choque 15 familias, gracias a una inversión de la Junta de 117.857 euros, en Montellano son 14 los vecinos y la subvención asciende a 106.001 euros, en Lebrija se registran 13 receptores, que podrán rehabilitar sus inmuebles gracias al montante de 73.209 euros que aportará la Consejería y en El Coronil ocho familias se acogen a esta línea de ayudas, dotada con 43.898 euros.

Con estos proyectos, las familias ya podrán solicitar a los ayuntamientos la licencia de obras para comenzar los trabajos. Para cada una de estas actuaciones, las familias recibirán de la Consejería de Fomento y Vivienda una subvención de unos 6.000 euros, lo que les posibilitará financiar el 50 por ciento del presupuesto de ejecución material de la intervención.

Los beneficiarios que se acogen a este plan no pueden tener ingresos superiores a los 2,5 veces el Iprem (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples), lo que equivale a 1.331 euros al mes. Por ello, la Consejería de Fomento y Vivienda asume los honorarios para la redacción de los proyectos y de la dirección de obras.

Las actuaciones, que conllevan una inversión de la Consejería de 340.967 euros, se desarrollarán a través del Programa de Rehabilitación Autonómica, que contempla una serie de obras para mejorar el interior de las viviendas. Las obras a desarrollar consisten en la sustitución de cubiertas ante problemas de humedad, la reparación y modernización de las instalaciones de abastecimiento de agua, saneamiento y electricidad; la redistribución interior de los espacios para lograr mayor funcionalidad y aumentar las dimensiones de las estancias, así como en la ejecución de mejoras encaminadas a favorecer la accesibilidad y conseguir más luz natural y ventilación.

El plan de choque en la provincia de Sevilla se aplica en 32 municipios, como son Sevilla capital, Alcalá de Guadaíra, Alcolea del Río, La Algaba, Badolatosa, Burguillos, Cantillana, Carmona, Constantina, Coria del Río, El Coronil, Los Corrales, Dos Hermanas, Écija, Estepa, Lebrija, Lora del Río, Mairena del Alcor, Martín de la Jara, Montellano, Morón de la Frontera, Osuna, Los Palacios y Villafranca, Pedrera, La Puebla de los Infantes, La Puebla del Río, La Rinconada, San Juan de Aznalfarache, Tocina, Utrera (El Palmar de Troya), Villanueva de San Juan y El Viso del Alcor.

Con esta medida, que supone la inversión de diez millones para toda Andalucía, la Consejería de Fomento y Vivienda pretende incentivar la generación de empleo, con la creación de 2.000 nuevos puestos de trabajo directos e inducidos en la comunidad; potenciar el desarrollo económico en los municipios andaluces a través de la rehabilitación residencial; y mejorar las condiciones de habitabilidad de las viviendas y edificios residenciales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento