Detenidos cuatro hombres en Mallorca por cometer tres robos en viviendas armados y encapuchados

La Guardia Civil ha detenido este miércoles en Mallorca a cuatro hombres como presuntos autores de, al menos, tres robos con violencia en viviendas de la isla, armados y encapuchados.

La Guardia Civil ha detenido este miércoles en Mallorca a cuatro hombres como presuntos autores de, al menos, tres robos con violencia en viviendas de la isla, armados y encapuchados.

En un comunicado, la Benemérita ha informado de que el 24 de agosto de 2011, se cometió un robo en un chalet situado en la urbanización Puig de Ros (Llucmajor) en el que tres asaltantes con pasamontañas y armados con armas largas amordazaron al vigilante de seguridad y registraron el domicilio, no sustrayendo nada.

Al día siguiente, mediante el mismo procedimiento asaltaron un chalet en Costa d'en Blanes (Calviá), amordazando a un matrimonio de 61 y 57 años que residían en la vivienda. Posteriormente, tras registrar el domicilio sustrajeron dinero y diferentes objetos de valor, además de un vehículo Mercedes.

Como consecuencia de estos robos, agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil iniciaron la operación 'Kraken', con la finalidad de detener a los autores.

Así, el pasado 21 de abril de 2012 accedieron al interior de una casa en Son Gual (Llucmajor) y en esta ocasión, en el interior se hallaban un matrimonio de 65 y 71 años, junto a su hijo de 28, a los que tras preguntarles por la caja fuerte, se marcharon sin más.

Tras la investigación abierta, se ha logrado identificar a la banda compuesta por cuatro individuos, que han sido detenidos en la mañana de este miércoles. A lo largo del día, se están practicando en la localidad de Palma tres registros domiciliarios, de forma que la operación continúa abierta y no se descarta la imputación de más hechos similares durante estos últimos meses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento