PP: "lo primero" que tiene que hacer el PSOE es "pedir perdón", que en 2011 dio un permiso de fracking

El grupo Popular en el Parlamento de Cantabria cree que "lo primero" que tiene que hacer el PSOE en relación al 'fracking' es "pedir perdón", ya que el Ejecutivo PRC-PSOE concedió, el 31 de marzo de 2011, "un permiso para perforar el subsuelo de la comarca del Saja-Nansa".
Íñigo Fernández
Íñigo Fernández
EUROPA PRESS
Íñigo Fernández

El grupo Popular en el Parlamento de Cantabria cree que "lo primero" que tiene que hacer el PSOE en relación al 'fracking' es "pedir perdón", ya que el Ejecutivo PRC-PSOE concedió, el 31 de marzo de 2011, "un permiso para perforar el subsuelo de la comarca del Saja-Nansa".

"Lo primero que tiene que hacer el PSOE es pedir perdón", ha remarcado el diputado del PP Iñigo Fernández, en un comunicado con el que responde a las declaraciones realizadas en rueda de prensa por el diputado socialista Juan Antonio Guimerans en relación con la postura del Gobierno del PP y de este partido acerca de esta técnica de extracción de gas.

"El Gobierno de Ignacio Diego no ha concedido ningún permiso para emplear la técnica de la fractura hidráulica en Cantabria y ha llevado al Parlamento una Ley que lo prohíbe. En cambio, el PSOE y el PRC concedieron un permiso el 31 de marzo de 2011. Por eso, lo primero que tienen que hacer, cada vez que hablen sobre el fracking, es pedir perdón", ha añadido el parlamentario.

Según ha recordado, la Cámara regional "va a prohibir la práctica del fracking en Cantabria por iniciativa del PP", ya que -ha destacado- "es el Gobierno de Ignacio Diego quien promueve esta Ley", algo que, "al parecer, ha pillado con el pie cambiado tanto socialistas como a regionalistas, cuyo Gobierno concedió un permiso para perforar el subsuelo de la comarca del Saja-Nansa".

En este sentido, Fernández ha indicado que de existir "contradicción" en algún partido sobre el fracking, es "precisamente en los partidos de oposición en Cantabria", el PRC y el PSOE. "Contradicción la de (Miguel Ángel) Revilla, que el 31 de marzo de 2011 concedió un permiso y el 6 de octubre de 2012 asistió a una manifestación contra ese mismo permiso", ha sentenciado al respecto Iñigo Fernández, quien añadió que "así es Miguel Ángel Revilla: un hombre que es capaz de decir una cosa y la contraria".

En cuanto a la postura de los socialistas, Fernández ha recordado que "el PSOE formaba parte del Gobierno en marzo de 2011", por lo que se preguntó "¿dónde estaba Rosa Eva Díaz Tezanos? ¿es que no se enteraba de lo que aprobaba? ¿es que no se enteraba de nada?".

A juicio del diputado del PP, "no hay contradicción" en que "en otros lugares de España pueda utilizarse esta técnica y, en cambio, en Cantabria se prohíba". "A lo mejor perforar el subsuelo en un terreno desértico o en la meseta no entraña ningún problema, lo que no queremos es ver pozos en la comarca del Nansa o en la Reserva del Saja, como aprobó Revilla con el apoyo de los socialistas".

Asimismo, en cuanto a las contradicciones, el diputado del PP ha recordado a Guimerans que "los socialistas no son los más indicados para hablar de criterios diferentes según los lugares, precisamente un día después de que los socialistas catalanes apoyan a CIU y a ICV en el debate sobre la consulta soberanista en Cataluña".

Como conclusión, Iñigo Fernández aseguró que "está bien que ahora socialistas y regionalistas apoyen al PP en su iniciativa para prohibir el fracking en Cantabria", aunque añadió que "para ser creíbles, lo primero que tendrían que hace es pedir perdón".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento