Al menos seis muertos en una explosión en un tren de pasajeros en la India

  • Hay, además, medio centenar de heridos, 28 de ellos muy graves.
  • Las autoridades barajan que pueda tratarse de un atentado.
  • Se sospecha del Frente Unido separatista para la Liberación de Assam.

Al menos seis personas murieron y medio centenar resultaron heridas el lunes en una potente explosión ocurrida en un tren de pasajeros en el estado indio de Bengala Occidental, según fuentes de seguridad citadas por el canal de televisión NDTV, que consideran pudo tratarse de una bomba.

La agencia PTI, sin embargo, informó de la muerte de cuatro personas en la explosión, ocurrida en un tren que cubría la ruta entre Haldibari y Siliguri, en el distrito de Jalpaiguri, y que se hallaba en ese momento en la estación de Belakoba.

Del medio centenar de heridos, 28 están graves, según las fuentes de la NDTV que, por la potencia de la explosión, mantienen como primera hipótesis que se trató de una bomba colocada en el tren.

La mayoría de los heridos han sido trasladados al Hospital Sadar de Jalpaiguri.

¿Un atentado?

Las fuentes consultadas por la NDTV consideran que puede tratarse de un atentado del separatista Frente Unido para la Liberación de Assam (ULFA).

El ULFA, que se levantó en armas en 1979, es el principal grupo separatista de las 25 organizaciones armadas que actúan en siete estados del nordeste de la India, cuyo objetivo es conseguir la independencia o una amplia autonomía para sus territorios.

El Gobierno indio, tras una tregua anunciada el 13 de agosto pasado, rompió en septiembre las negociaciones que mantenía con el grupo armado cuando el ULFA reclamó la puesta en libertad de sus líderes encarcelados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento