Las 123 VPO de La Albericia se entregarán en abril, mismo mes en que se sortearán las 60 de Prado San Roque

El Ayuntamiento ha generado 800 VPO y a colaborado en otras 240 de promoción privada en seis años
Visita a las VPO de La Albericia
Visita a las VPO de La Albericia
AYUNTAMIENTO
Visita a las VPO de La Albericia

Las 123 viviendas de protección oficial (VPO) de La Albericia, en Santander, se entregarán en abril, mismo mes en que se sortearán las 60 de Prado San Roque, para las que todavía está abierto el plazo de inscripción hasta 15 de marzo.

Así lo ha manifestado este miércoles el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, en una visita a las VPO de La Albericia en la que ha estado acompañado por el consejero de Obras Públicas y Vivienda, Francisco José Rodríguez Argüeso.

Las 123 VPO de La Albericia son dos promociones de, de 45 y 78 viviendas, respectivamente. Así, la promoción de 45 viviendas, que se destinará a alquiler con opción a compra, es un edificio de 5 plantas y bajo cubierta. La construcción de esta promoción se adjudicó a la

Ute copsesa-INBISA.

A las obras de este edificio de VPO en régimen de alquiler, se suma la construcción de otras 78 de una segunda promoción que el Ayuntamiento construye para su venta en régimen general, adjudicadas recientemente a la empresa ISOLUX-CORSAN.

El regidor municipal ha destacado que, sumando la inversión de 14,2 millones de euros que han supuesto estas 123 viviendas, el Ayuntamiento, desde hace seis años, ha generado 800 VPO y a colaborado en otras 240 de promoción privada, más de 1.000 viviendas con las que ha querido "ofrecer a los vecinos viviendas asequibles".

Y es que el Consistorio apuesta por esta "política" con la que no sólo ofrece viviendas a los ciudadanos, sino que también genera "economía y empleo". Así, además de las 123 VPO que ha visitado este miércoles, De la Serna ha indicado que, también en La Albericia, se van a poner en marcha nuevas promociones de VPO: 111 en régimen de venta y 41 de alquiler con opción a compra, con una inversión de 23,2 millones de euros.

Por su parte, Rodríguez Argüeso ha ensalzado el "esfuerzo de todos" para generar viviendas asequibles en "estos momentos de dificultad", sobre todo para los jóvenes, que encuentran en las VPO "la oportunidad" de acceder a su primera vivienda.

El Ejecutivo regional, que aportará en este año 1.700.000 euros para estas VPO, también proporciona otras ayudas como 34.000 euros de subvención, a lo largo de los 10 primeros años, para las viviendas de alquiler con opción a compra y más de 12.000 euros a las que se compran.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento