Intenta salvar su matrimonio simulando un robo con violencia en su propio domicilio en Cáceres

Agentes de la Policía Nacional han detenido, el pasado 20 de febrero, en Cáceres, a un varón por su presunta autoría de una simulación de delito, al intentar salvar su matrimonio simulando un robo con violencia en su propio domicilio.

Agentes de la Policía Nacional han detenido, el pasado 20 de febrero, en Cáceres, a un varón por su presunta autoría de una simulación de delito, al intentar salvar su matrimonio simulando un robo con violencia en su propio domicilio.

Los hechos sucedieron el pasado día 13 de febrero cuando se recibe una llamada en la que una mujer solicita la presencia policial en su domicilio, situado en una de las calles de la Barriada de La Mejostilla, en la que además manifiesta que su marido está siendo atendido por los servicios sanitarios de urgencias, ya que, al parecer, ha sufrido un robo con violencia en el interior de la casa.

Personados inmediatamente en el lugar, agentes policiales se encuentran a su llegada en el salón de la casa a un hombre tendido en el suelo, el cual está siendo atendido por servicios médicos, y acompañado de su mujer, con la cual está en trámites de divorcio, según informa el Ministerio de Interior en nota de prensa.

Los agentes actuantes hacen una inspección técnico policial de todo el domicilio, observando cómo el interior de la vivienda presentaba síntomas de desorden, por todo lo cual se inicia una investigación para poder esclarecer los hechos, siendo trasladado la presunta víctima al hospital para ser atendido de las posibles lesiones que pudiera tener.

En su declaración la presunta víctima manifestó que tenía su vivienda en venta, ya que se encuentra en trámites de divorcio con su mujer, por lo que había quedado con dos personas interesadas en la compra de la misma para enseñarle la casa.

"En dicha visita, estas dos personas, dos varones a los que describe perfectamente, le amenazan con un arma blanca para que les entregue el dinero que tenía, manteniendo un forcejeo por el que cae al suelo semiinconsciente, huyendo a la carrera del lugar sin llegar a sustraer nada", según la nota del Ministerio de Interior.

Las pesquisas policiales y análisis de las pruebas recogidas en el lugar de los hechos, así como de las manifestaciones vertidas por la presunta víctima y posibles testigos dieron como resultado la "falsedad de lo relatado", reconociendo el detenido que lo denunciado era "todo falso" y que se lo había inventado para "llamar la atención" de su esposa con la que se encontraba en tramites de separación.

Pistas falsas que llamaban la atención

Según ha apuntado el Ministerio de Interior, llamaba la atención, en la inspección realizada en el domicilio que. dentro del desorden encontrado, los objetos mantenían "un cierto orden, hecho incompatible con las características comunes a un robo en domicilio". Por ejemplo, los cajones se encontraban abiertos pero no revueltos, "llegando a encontrar joyas a la vista que pudieran ser sustraídas fácilmente".

Dentro del análisis llevado a cabo, se determinó que la llamada que la presunta víctima recibió en su teléfono móvil, solicitando visitar la casa puesta en venta, "fue realizada por él mismo desde una cabina telefónica cercana al lugar de trabajo de su esposa".

Igualmente, la supuesta víctima presentaba lesiones incompatibles con la agresión manifestada, ya que relató haber forcejeado con uno de los agresores que portaba un arma blanca, sin recibir apenas cortes.

Todo ello, además de la confesión del detenido, llevó a los agentes investigadores a concluir con la falsedad de lo denunciado. El detenido, un varón de 40 años de edad, fue trasladado a dependencias policiales, a fin de realizar el pertinente atestado.

La detención e investigación han sido llevadas a cabo por agentes policiales de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría de Cáceres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento