Open Windows
Detalle del primer póster de prueba de 'Open Windows'. Apaches Entertainment/Sayaka

Tercer largometraje del cineasta cántabro Nacho Vigalondo y el primero con un reparto internacional. Es Open Windows, una propuesta de intriga que tendrá a Elijah Wood y Sasha Grey como principal pareja protagonista, y de la que el director ha mostrado a través de su cuenta en Twitter el primer cartel, diseñado por Iñaki Viluti, aunque todavía es una prueba del que sería el definitivo.

'Open Windows', aún sin fecha de estreno, está previsto que llegue a los cines este 2013 Con una premiada trayectoria como cortometrista, Vigalondo debutó en el largo hace seis años con la ciencia-ficción y trama de viajes en el tiempo de Los cronocrímenes; le seguiría la comedia también con elementos de ciencia-ficción Extraterrestre, estrenada en marzo del año pasado.

Ambas eran dos producciones realizadas con presupuestos y repartos reducidos. No obtuvieron gran repercusión en taquilla, pero la originalidad de su cine le ha valido un gran número de seguidores a lo largo de estos años.

Una originalidad que también se aplicará al argumento y puesta en escena de Open Windows. Pese al secretismo que rodea a su guión, tratará sobre la carrera a contrarreloj y a vida y muerte que emprenderá un hombre (Elijah Wood) para encontrar a su mujer (Sasha Grey) secuestrada.

La peculiaridad es que estará narrada de manera que la misma pantalla de cine simulará la de un ordenador conectado a Internet y veremos la acción narrada, a tiempo real, a través de las imágenes de distintas cámaras y dispositivos como móviles, webcams, satélites, tablets o cámaras de videovigilancia.

De su reparto destacan Elijah Wood, célebre por haber interpretado al pequeño Frodo en la trilogía de El señor de los anillos y haber hecho también una breve aparición con el personaje en El Hobbit. Un actor que además ha trabajado recientemente a las órdenes de otro director español, el valenciano Eugenio Mira, en Grand Piano —pendiente de estreno—, y protagonizó Los crímenes de Oxford, de Álex de la Iglesia.

La principal presencia femenina será otro rostro, y sobre todo cuerpo, conocido como es Sasha Grey. Actriz porno que además de las películas para adultos está probando suerte en otro tipo de cine, caso de su intervención en The Girlfriend Experience (2009), de Steven Soderbergh.

Open Windows está dirigida y escrita por el mismo Nacho Vigalondo y no tiene aún fecha de estreno fijada. La previsión es que llegue a la gran pantalla a lo largo de este año.