Comienza este jueves la III Bienal de Arte Flamenco de Málaga con un homenaje a Juan 'Habichuela'

Este jueves comienza la III Bienal de Arte Flamenco de Málaga con un homenaje a Juan 'Habichuela' en el Teatro Cervantes que se prolongará hasta mediados de septiembre en los 41 municipios de la provincia, que acogerán las actividades de este evento.

Este jueves comienza la III Bienal de Arte Flamenco de Málaga con un homenaje a Juan 'Habichuela' en el Teatro Cervantes que se prolongará hasta mediados de septiembre en los 41 municipios de la provincia, que acogerán las actividades de este evento.

Esta edición ha apostado por la combinación de las figuras del flamenco y los nuevos talentos, y contará con 175 actividades. De éstas, 75 serán espectáculos, conciertos o recitales, en los que participarán más de 200 artistas. Estarán patrocinados por el Gobierno andaluz, el Ayuntamiento de Málaga y la Fundación Cueva de Nerja.

Durante los siete meses que durará la Bienal, habrá conciertos, recitales en peñas, espectáculos, mesas redondas, exposiciones, proyecciones cinematográficas, cursos, ediciones de libros, presentaciones de discos y rutas urbanas.

Asimismo, en la programación estará muy presente la guitarra, ya que el 27 de julio actuará Manolo Sanlúcar con la Orquesta Sinfónica Provincial en la Cueva de Nerja (Málaga); Vicente Amigo realizará el estreno mundial de su nuevo espectáculo, 'Tierra', el 12 de septiembre en La Malagueta; Paco Cepero subirá al escenario del auditorio de La Paloma del municipio malagueño de Benalmádena el 9 de agosto; Manolo Franco, David Carmona y Daniel Casares estarán en septiembre en el puerto de Málaga; El Niño Javi y Juan José Pantoja, en el municipio malagueño de Antequera, y Chaparro, en el Castillo de Gibralfaro.

A este elenco se unen otras figuras del flamenco, como Miguel Poveda —el 26 de julio en la plaza de toros de Antequera—; Farruquito —el 13 de julio en el Príncipe de Asturias—; La Moneta y El Pele —en septiembre en el puerto de Málaga—; Manuel Molina y Angelita Montoya —el 9 de agosto en Benalmádena—; La Macanita, El Torta, Fernando de la Morena y Luis El Zambo —el 5 de julio en el municipio malagueño de Ronda—; Argentina —el 6 de julio en el Castillo de Sohail en Fuengirola (Málaga)—, hasta sumar más de 200 artistas.

Al margen de los patrocinadores, la III Bienal de Arte Flamenco de Málaga cuenta con Canal Sur y 'Diario Sur', como medios oficiales de la Bienal, y otros colaboradores, como la Asociación Andaluza de Empresarios de Flamenco, la Confederación de Peñas Flamencas de Andalucía, la Federación Provincial de Peñas Flamencas de Málaga, el Hotel AC Málaga Palacio, el restaurante Lo Güeno, la Autoridad Portuaria, El Patio de Estepona, la Fundación Antonio Mairena y con los distintos ayuntamientos de la provincia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento