PSOE tacha de "pantomima" que PP se concentre por parados del campo y cree que "quiere tapar el daño del Gobierno"

La vicesecretaria general del PSOE de Jaén, Ángeles Férriz, ha calificado de "pantomima" la concentración que han protagonizado este miércoles unos 200 cargos públicos del PP ante la Delegación del Gobierno andaluz para exigir "medidas urgentes para los desempleados del campo", al tiempo que ha criticado que "intenten tapar el daño que está realizando el Gobierno de España, que ha golpeado a la provincia con extrema dureza en estos 14 meses nefastos de legislatura".

La vicesecretaria general del PSOE de Jaén, Ángeles Férriz, ha calificado de "pantomima" la concentración que han protagonizado este miércoles unos 200 cargos públicos del PP ante la Delegación del Gobierno andaluz para exigir "medidas urgentes para los desempleados del campo", al tiempo que ha criticado que "intenten tapar el daño que está realizando el Gobierno de España, que ha golpeado a la provincia con extrema dureza en estos 14 meses nefastos de legislatura".

En un comunicado, Férriz ha señalado que los 'populares' "deberían irse unos metros más abajo, concretamente a la Subdelegación del Gobierno, si quieren reclamar justicia para el campo jiennense y para sus trabajadores eventuales". "El Gobierno de Rajoy es el que tiene la responsabilidad y las competencias para eliminar el requisito de las peonadas y para aprobar un plan especial de empleo rural; por tanto, lo que hace el PP es lanzar una cortina de humo para intentar confundir a la gente", ha subrayado.

Además, ha recordado que los responsables del PP concentrados "respaldan a un Gobierno de España que ha abandonado a Jaén y a sus trabajadores agrarios". Así, ha indicado que "no han abierto la boca para quejarse al Gobierno de España de la bajada de la inversión en Jaén, del freno a las obras de infraestructura, del recorte de las ayudas a la reindustrialización, de la paralización de las primas a las energías renovables o de la negativa a aprobar un Plan Especial de Empleo para Andalucía, como sí han hecho con Extremadura y Canarias".

Según ha continuado, "los dirigentes del PP de Jaén que se han manifestado hoy son los mismos que defienden la reforma laboral, que ha supuesto 28.000 parados más en la provincia; los mismos que defienden el copago farmacéutico y sanitario, los recortes a los pensionistas, la subida masiva de impuestos, la disminución de las becas, el deterioro de la educación pública y la privatización de la sanidad", ha recalcado.

Por ello, Férriz opina que "hay que tener la cara como el cemento armado" para acudir a las puertas de otras administraciones "a exigir lo que ellos no son capaces de cumplir en ningún sitio". "Ésa es la doble moral de la que tanto habla el presidente del PP de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, y que sólo aplica a los demás", ha añadido.

La responsable socialista ve "especialmente ridículo que el PP de Jaén insista en vender el antiguo PER como una concesión graciosa y extraordinaria del Gobierno de Rajoy, como si no fuera un programa puesto en marcha hace 30 años por el Gobierno de Felipe González". "En el PP de Jaén aún mantienen esa mentalidad de señorito de provincias y creen que hay que rendirles pleitesía y agradecimiento por un plan de empleo que es una conquista social de los trabajadores del campo desde hace tres décadas".

En esta línea, la responsable socialista invita a Fernández de Moya a que "haga caso de su secretario general andaluz, José Luis Sanz, quien hace 48 horas dijo en la propia sede del PP de Jaén que lo que hacen falta son más soluciones y menos manifestaciones". "Eso es lo que tienen que hacer precisamente en el PP; dejarse de fantochadas y trabajar más para que el Gobierno de España cumpla con Jaén y dé respuesta a sus trabajadores", ha recomendado.

En cualquier caso, Férriz les ha advertido que "para hablar de las administraciones socialistas "deberían lavarse antes la boca con jabón porque tanto el Gobierno andaluz como la Diputación de Jaén tienen ahora mismo medidas extraordinarias puestas encima de la mesa que deberían hacer sonrojar al PP, que lo único que ha presentado hasta la fecha son recortes y retrocesos sociales", ha apuntado la socialista.

Por último, ha mencionado que los 500 millones de euros del plan de choque por el empleo de la Junta o los diez millones de euros de Diputación para paliar la situación de los trabajadores, especialmente en las zonas rurales. Por eso, ha tildado de "broma de mal gusto que quien no hace nada venga ahora a dar lecciones y a reclamar medidas". "Aquí, los únicos que hemos movido ficha somos los socialistas; quienes tienen que poner de su parte ahora son el PP y el Gobierno de España", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento