El alcalde critica el "repentino interés" de PRC y PSOE por las medidas contra los desahucios

Afirma que regionalistas y socialistas no tomaron "ni una sola medida" al respecto en ocho años de Gobierno
Iñigo de la Serna
Iñigo de la Serna
EUROPA PRESS
Iñigo de la Serna

El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, considera "verdaderamente sorprendente" el "repentino e inusitado interés" de los Grupos Municipales de PRC y PSOE por las medidas contra los desahucios.

Y es que, a su juicio, durante los ocho años en que ambos partidos políticos estuvieron en el Gobierno regional "no tomaron ni una sola medida" en relación al "problema" de los desahucios", ha señalado De la Serna este miércoles a preguntas de la prensa, tras visitar una promoción de Viviendas de Protección Oficial.

"Ocho años gobernando y en el momento que dejan el poder les entra un repentino, inusitado y sorprendente interés por poner en marcha medidas de este tipo. Creo que eso quiere decir algo", ha opinado el regidor municipal.

En este sentido, De la Serna ha destacado que el Ayuntamiento va a abrir una Oficina de Mediación porque, aunque "no es un ámbito competencial" del municipio, ha sido "una petición expresa" de los afectados por las ejecuciones hipotecarias y los desahucios.

"Estamos dando pasos con la clara y firme voluntad de echar una mano en situaciones evidentemente dramáticas", ha ensalzado el alcalde, que ha recordado que, en esa misma línea, el Consistorio ha puesto a disposición de la Plataforma de Afectados un espacio en el Centro Cívico María Cristina para que se puedan reunir y trabajar.

Así, el Ayuntamiento continuará trabajando en seguir de cerca la situación de los afectados y en buscar soluciones "a medida" que sus "posibilidades" se "lo permitan", ha dicho.

Además, De la Serna ha destacado que el Consistorio santanderino ha sido el primero en adherirse al convenio marco del Fondo Social de Viviendas de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP)—administración que él mismo preside—.

A este respecto, ha indicado que el Ayuntamiento está "pendiente" de que se le remita la relación de viviendas que, desde las entidades financieras, se pondrán a disposición de este Fondo en el término municipal de Santander. "Estamos dispuestos a trabajar ya y tenemos la estructura preparada para ponerla en marcha en cuanto tengamos las confirmación", ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento