Barcina valora "muy positivamente" que Óscar Arizcuren opte a la secretaría general de UPN

Afirma que "UPN es el partido más democrático y quien elige es el afiliado"
Yolanda Barcina visita las nuevas instalaciones del Grupo Maher.
Yolanda Barcina visita las nuevas instalaciones del Grupo Maher.
EUROPA PRESS
Yolanda Barcina visita las nuevas instalaciones del Grupo Maher.

La presidenta del Gobierno de Navarra y de UPN, Yolanda Barcina, ha recibido "muy positivamente" la propuesta de que Óscar Arizcuren, alcalde de Noáin, opte a la Secretaría General de UPN en el congreso que celebrará el partido el próximo 17 de marzo.

Barcina ha indicado, en declaraciones a los medios antes de visitar las nuevas instalaciones del Grupo Maher en Cintruénigo, que Óscar Arizcuren ha sido propuesto "por las bases, por más de 30 personas representativas en UPN, y es una persona joven con experiencia, que ha conseguido ganar unas elecciones por mayoría absoluta, el único de UPN en la Comarca de Pamplona".

No obstante, ha precisado que ella da su "opinión" y que "quien decide es el afiliado", al tiempo que ha dicho que habrá que ver "si se presentan uno, dos, tres o cuatro" candidatos a los cargos unipersonales que se elegirán en el congreso. "Vamos a ir viendo, hasta el día 1 no sabemos todos los candidatos que se van a presentar", ha indicado.

Cabe recordar que la senadora de UPN Amelia Salanueva ya anunció su intención de presentarse a secretaria general apoyando la candidatura de Alberto Catalán a la Presidencia del partido.

Preguntada sobre si ve más difícil un acuerdo con Alberto Catalán, a la vista de que se van conformando dos equipos distintos, Barcina ha indicado que "se pueden presentar dos, tres, cuatro... UPN es el partido más democrático y quien elige es el afiliado".

En esta línea, la presidenta del Ejecutivo y de UPN ha manifestado que "cualquier afiliado se puede presentar a los diferentes cargos, tanto unipersonales, como al Comité Ejecutivo y al Consejo Político, y el afiliado es el que decide, él es el que tiene la última palabra en estas elecciones".

Ha señalado, en cualquier caso, que "hasta el día 17 se puede llegar a acuerdos siempre, lógicamente, y hasta el día 1 también, nos siguen quedando días, estamos en el partido más democrático y quienes eligen son los afiliados". "Siempre se puede llegar a acuerdos y yo siempre lo he buscado", ha añadido.

Preguntada sobre posibles vetos a candidatos, Barcina ha insistido en que "el que elige es el afiliado y todos se pueden presentar, con lo cual, respeto y libertad, que se presenten todos y que vote el afiliado". "Esto es lo democrático de un partido", ha apuntado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento