Page cree que el PSC tiene que retomar "la brújula" para que los independentistas no les marquen la "agenda política"

Valora el gesto de Chacón pero dice que está en "un terreno un poco complicado"
Emiliano García-Page, alcalde de Toledo
Emiliano García-Page, alcalde de Toledo
EUROPA PRESS
Emiliano García-Page, alcalde de Toledo

El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado que el Partido Socialista de Cataluña (PSC) tiene que retomar "la brújula" porque "no puede ser que la agenda y el itinerario político lo marquen los independentistas".

Así ha reaccionado García-Page a preguntas de los medios, quien ha señalado que le "parece esencial" para la "estabilidad y el equilibrio" del PSC que este partido recupere "la centralidad y la sensatez que ha tenido siempre y que también ha demostrado el primer secretario del PSC, Pere Navarro".

"Me gustaría que el PSC estuviera más presente en las posiciones del PSOE que en las de Artur Mas, porque como es evidente esto le lleva a un callejón sin salida", ha aseverado.

En esta línea, el líder de los socialistas castellano-manchegos ha señalado que ambos partidos tienen que trabajar para que "se restañen las heridas".

Además, García-Page se ha mostrado de acuerdo con el derecho a decidir de los catalanes pero ha abogado por que este derecho lo tengan los españoles "porque lo contrario sería engañarse".

Postura de chacón

Preguntado por la posición que debe tomar la diputada del PSC en el Congreso, Carmen Chacón, ha indicado que valora "su gesto" pero ha añadido que se encuentra en "un terreno de nadie un poco complicado".

García-Page ha reaccionado de este modo, después de que este martes Chacón no participara de las propuestas de resolución planteadas por CiU e IU-ICV, en las votaciones en favor de la consulta soberanista en Cataluña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento