Imbroda sustituirá a Paco García en el Capitol Valladolid

  • Llegará a Valladolid el miércoles para ser presentado el jueves.
  • El Valladolid está en el último lugar en la tabla.
Fotografía de archivo del técnico de baloncesto Javier Imbroda.(Efe)
Fotografía de archivo del técnico de baloncesto Javier Imbroda.(Efe)
EFE/Archivo/J.L.Pino
Fotografía de archivo del técnico de baloncesto Javier Imbroda.(Efe)

Javier Imbroda será el nuevo entrenador del Grupo Capitol Valladolid para lo que resta de temporada en sustitución de Paco García "por la negativa situación deportiva y los últimos resultados del conjunto morado", según informó el Club Baloncesto Valladolid, último clasificado de la ACB.

El director deportivo del club, Lalo García, y el presidente, Javier Herrero, se reunieron hoy en Madrid con Imbroda para tratar la incorporación del técnico que ha permanecido sin entrenar desde su paso por el Real Madrid.

Todas las partes alcanzaron un acuerdo total, aunque falta la firma para que se haga oficial el nuevo fichaje del Grupo Capitol, al que se espera en Valladolid el miércoles por la tarde y que será presentado ante los medios el jueves por la mañana, justo antes de que dirija su primer entrenamiento con el equipo.

Un melillense en Valladolid

Imbroda, nacido en Melilla hace casi 46 años, ha entrenado este verano a la selección nacional sub-20, pero comenzó su trayectoria profesional en el Maristas de Málaga, al que ascendió a la Liga ACB en la temporada 87/88, pasándose a denominar Mayoral Maristas, hasta que se convirtió en el Unicaja de Málaga en la campaña 92/93.

Dirigió al conjunto malagueño hasta el año 1998, temporada en la que pasó a entrenar al Caja San Fernando de Sevilla, donde permaneció hasta la temporada 2000/01, en que fue elegido seleccionador nacional absoluto y, tras su periplo con el combinado nacional, se fue al Real Madrid, al que entrenó en la campaña 02/03.

Imbroda ha sido también 27 veces internacional como segundo entrenador de la Selección Nacional de Lituania, con la que consiguió en 1992 ser campeón del Preolímpico Europeo y la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Barcelona´92 y 98 veces internacional como segundo entrenador de la Selección Nacional española absoluta.

Agradecimientos a Paco García

El Club, en un comunicado, agradeció al técnico vallisoletano "la profesionalidad e implicación que ha demostrado en su periodo de vinculación a la entidad", desde que comenzó a entrenar al equipo la pasada temporada, en la que se salvó del descenso en el última jornada.

El presidente del equipo, Javier Herrero, advirtió que aunque intentó buscar "una tabla de salvación" para Paco García, "la última derrota ante el Etosa llevó a tomar la decisión unánime de prescindir de sus servicios".

Herrero ha afirmado que a nivel personal le ha costado "mucho" tomar esta decisión "pero el equipo necesitaba un revulsivo y no se podía prolongar más la situación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento