Juzgan a la banda que asesinó a dos vigilantes durante un asalto a un furgón blindado en Terrassa

  • La banda asesinó a dos vigilantes cuando recogían la recaudación de unas salas multicines de Terrassa.
  • Uno de los agentes fue rematado cuando yacía herido en el suelo.
  • Cuatro de los cinco miembros de la banda se encuentran en libertad provisional.

Un tribunal popular juzga desde hoy en la Audiencia de Barcelona a cinco presuntos miembros de una banda de atracadores, acusados de asesinar a tiros a dos vigilantes durante el asalto a un furgón blindado, del que se llevaron 214.000 euros, en el complejo lúdico Parc Vallés de Terrassa.

Los procesados, cuatro de los cuales se encuentran en libertad provisional, son los tres presuntos autores materiales del doble crimen, Sergio C., Javier L. y Juan Pedro L., así como otros dos cómplices, José Antonio N. y María Teresa M., que hicieron labores de vigilancia.

La recaudación del cine

El asalto al furgón blindado, en el que las víctimas tenían previsto trasladar la recaudación de un complejo de cines, ocurrió en diciembre del año 2002 en el Centro de Ocio Parc Vallés de Terrassa.

Según mantiene provisionalmente la Fiscalía, dos de los procesados, con los rostros parcialmente cubiertos, se dirigieron corriendo hacia los guardias jurados de la empresa Prosegur Francisco Fuste y Eladio Romero, que llevaban consigo la recaudación de los cines AMC, y los abatieron a tiros con sendas pistolas.

Los dos presuntos atracadores se hicieron con las sacas del dinero, que contenían 214.000 euros, mientras un tercero se acercó a los guardas y remató, de un disparo en la cabeza, al vigilante Francisco Fuste.

Dos colaboradores

Los otros dos procesados están acusados de haber colaborado en el atraco controlando desde un vehículo los movimientos de los guardias jurados e impidiendo que el tercer vigilante, que en todo momento permaneció en el interior del furgón blindado, pudiera salir a defender a sus compañeros.

Los presuntos integrantes de la banda de atracadores, que está previsto que sean interrogados el próximo martes, en la segunda jornada del juicio, están acusados de dos delitos de asesinato, robo con violencia y tenencia ilícita de armas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento