Detenido el atracador de seis entidades bancarias de Lleida, Zaragoza y Huesca

Una operación conjunta de la Guardia Civil y los Mossos d'Esquadra ha permitido detener a un joven de 26 años como presunto autor de seis robos en sucursales bancarias de Lleida, Zaragoza y Huesca y a su cómplice, que participó en dos de ellos.

Una operación conjunta de la Guardia Civil y los Mossos d'Esquadra ha permitido detener a un joven de 26 años como presunto autor de seis robos en sucursales bancarias de Lleida, Zaragoza y Huesca y a su cómplice, que participó en dos de ellos.

Las investigaciones se iniciaron el pasado verano, tras detectarse un mismo modus operandi en la comisión de varios atracos a entidades bancarias.

Según han informado la Dirección General de la Guardia Civil y Mossos d'Esquadra, mediante el visionado de las cámaras de seguridad de las sucursales objeto de los atracos, así como de otros indicios obtenidos, se pudo determinar que habían sido realizados por una misma persona, que entraba en las oficinas cubierto con un pasamontañas, con cinta aislante en los dedos y armado con un revólver.

Con el arma intimidaba a los trabajadores de las entidades hasta apoderarse del dinero que se encontraba disponible en los cajones de los empleados, sin esperar a la apertura, generalmente retardada de las cajas fuertes.

En algunos de los robos, esperaba en el exterior del banco un turismo que conducía otro hombre, garantizándole una rápida huida.

Los hechos se repitieron en dos periodos: del 13 de julio al 8 de agosto de 2012, tres atracos en sucursales de Seròs (Lleida), Bujalaroz (Zaragoza) y Torrente de Cinca (Huesca), y el segundo, del 6 al 13 de noviembre, con otros tres —uno en grado de tentativa— en Aitona (Lleida) y Mequinenza (Zaragoza).

DETENIDOS

Tras una laboriosa investigación, se pudo identificar como presunto autor de los hechos a Ibrahima D., de 26 años y nacionalidad senegalesa, quien se encontraba huido de España residente en Neuchatel (Suiza) bajo una identidad falsa.

El 9 de enero, un juzgado de Lleida emitió una orden europea de arresto, que permitió su arresto en Suiza el 30 de enero, y se continúan ejecutando todos los trámites para hacer efectiva su extradición.

La investigación continuó y los agentes detuvieron el 21 de febrero en Fraga (Huesca), a la persona que le hacía de chófer, Hugo N.C., de 24 años y nacionalidad portuguesa, que pudo participar en dos de los atracos y quien ha quedado en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento