
Decenas de furgones policiales llegaron a las 7.45 horas de esta mañana a los alrededores de la vivienda situada en el cruce entre las calles Tànger y Àlaba, para hacer efectivo el desalojo, según informaron los Mossos d'Esquadra. En el interior de la casa se encontraban
El despliegue de los Mossos ha sido espectacular ya que se han presentado en la nave industrial con efectivos de orden público, de la brigada canina, móvil y de subsuelo.
Tráfico cortado
Por su parte, efectivos de la Guardia Urbana han procedido a cortar el tráfico de las calles Sancho de Avila, con Àlaba, y Tànger, con Àvila, para poder efectuar las tareas de desalojo de la antigua nave industrial, según informaron fuentes del cuerpo.
El interior de las naves, los okupas disponen de una zona para practicar juegos de malabares y números de circo y dos pistas para patinadores, según informó hoy a Europa Press un portavoz del colectivo okupa.
La nave industrial es utilizada por jóvenes para patinar después de la prohibición de hacerlo por las calles de la ciudad desde que entró en vigor la ordenanza del civismo.
Desproporcionado
El representante legal de algunos de los jóvenes, Antonio Luccheti, ha considerado en declaraciones a Catalunya Radio "desproporcionada" la actuación policial.
Algunos de los jóvenes okupa se han mostrado visiblemente indignados con los agentes ya que "sólo nos han dejado diez segundos para recoger los objetos personales" y no había orden previa de desalojo.
La antigua fábrica, bautizada como 'La Makabra', fue ocupada hace seis años y aunque hace cuatro años, el Cuerpo Nacional de Policía (CNP) la desalojo, jóvenes antisistema volvieron a entrar en la nave tres semanas después.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios