El PP apostará en las próximas elecciones por candidatos "con gancho" y la renovación de parte de las candidaturas

  • GIJÓN, 9 (EUROPA PRESS)

La presidenta del PP en Asturias, Mercedes Fernández, ha avanzado este lunes en Gijón que, de cara a los comicios locales y autonómicos de 2019, se apostará por la renovación de parte de los candidatos, que deberán tener "gancho" para atraer al electorado y sintonizar bien con los asturianos.

Así lo ha indicado, en declaraciones a los medios de comunicación tras asistir al foro 'Infraestructuras en Asturias' organizado por el diario El Comercio, en el que ha participado el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna.

Fernández, asimismo, ha insistido en que el PP, como otros partidos debe abordar la necesaria adecuación de los candidatos, aunque ha descartado anticipar alguno.

Según ella, hay que sintonizar con el electorado para que permanezcan los de siempre y enganchar a un nuevo electorado, con perfiles que sintonicen "muy bien" con este. Especialmente, se ha referido al triángulo entre la zona de Oviedo-Gijón-Avilés.

Dicho esto, ha recalcado que no cree que la cuestión primordial es que los candidatos sean hombres o mujeres, sino acertar. Es por ello, que ha avanzado que va a tratar de ser "lo más persuasiva" para conquistar a los mejores candidatos.

UN "GRAN BANQUILLO"

Según ella, habrá renovación y permanencia, como tradicionalmente, a lo que ha dejado claro que en el PP hay "un gran banquillo",

es decir, que no tienen por qué ser todo caras nuevas.

En algunos casos, eso sí, va a tratar de convencer a los que están para que sigan como alcaldes o alcaldesas, de cara a una campaña que, a su juicio, va a ser "muy intensa e importante".

Ha reiterado, asimismo, que se precisarán de candidaturas que tengan "gancho, con buena pegada", que gusten a los asturianos y que sintonicen con la inmensa mayoría, porque es la única manera de conseguir la victoria, a su parecer. En este punto, Fernández ha apelado a la trayectoria del PP en la región.

Según la presidenta 'popular' en Asturias, hay que trabajar y escuchar "mucho". De ahí que todos los miércoles van con su furgoneta 'popular' a escuchar a todos los pueblos de Asturias las peticiones de los asturianos.

A preguntas de los medios de comunicación, ha asegurado que no hay fecha para avanzar el candidato para Oviedo, aunque ha incidido en que hay que empezar a trabajar en las apuestas programáticas que hará el PP. "No hace falta a ser un partido nuevo para hacer cosas diferentes", ha resaltado.

Respecto a lo expuesto por el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha opinado que es la

reafirmación de los compromisos ya adquiridos con Asturias y que tienen acomodo en los Presupuestos Generales del Estado (PGE), que deben ser aprobados, según ella. A su juicio, sería "dramático" para Asturias que no salieran adelante, por lo que supone no solo en el capítulo inversor sino también en el social.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento