Isaac Fernández toma posesión de su escaño de juntero en sustitución del alcalde de Barakaldo, Tontxu Rodríguez

El edil socialista de Balmaseda Isaac Fernández ha tomado posesión de su escaño de juntero en sustitución del alcalde de Barakaldo, Tontxu Rodríguez, en el pleno ordinario que se celebra este miércoles en la Casa de Juntas de Gernika.

El edil socialista de Balmaseda Isaac Fernández ha tomado posesión de su escaño de juntero en sustitución del alcalde de Barakaldo, Tontxu Rodríguez, en el pleno ordinario que se celebra este miércoles en la Casa de Juntas de Gernika.

El pleno ha aprobado el dictamen de la Comisión de Incompatibilidades en relación con Isaac Fernández y, posteriormente, el edil socialista ha tomado posesión como nuevo apoderado.

El proceso de cambio en las filas socialistas arrancó el pasado 1 de febrero con la renuncia del alcalde de Barakaldo, Tontxu Rodríguez, al cargo de juntero de las Juntas Generales de Bizkaia. Días después se produjo el nombramiento del máximo edil baracaldés como senador autonómico en el Senado de las Cortes.

La solicitud de Fernández ha pasado por varios trámites legales. Tras el correspondiente análisis de la Mesa de la cámara vizcaína, la candidatura de Fernández fue remitida a la Junta Electoral Central y, volvió a la Cámara vizcaína, donde este pasado lunes la Comisión de Incompatibilidades dio el visto bueno al dictamen previo, que ha sido aprobado este miércoles en pleno.

Isaac Fernández Berges es actualmente concejal socialista en el ayuntamiento de Balmaseda. Fue apoderado de las Juntas Generales en las dos últimas legislaturas. Entró en la cámara vizcaína en junio del año 2005 al sustituir a José Antonio Pastor. Entre octubre de 2007 y marzo de 2011 fue el presidente de la Comisión de Agricultura y Medio Ambiente.

Fernández, de 49 años, ocupó el séptimo puesto en la lista del PSE-EE por la circunscripción de Encartaciones en las últimas elecciones. Casado y con dos hijos, trabaja como técnico de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Bilbao.

Además, en la sesión plenaria también se ha designado a los cuatro representantes de las Juntas Generales en el Consejo para la Sostenibilidad de Bizkaia, uno por grupo: María Presa por Nacionalistas Vascos, Asier Vega (Bildu), Isaac Fernández (Socialistas Vascos) y Arturo Aldecoa (Popular Vizcaíno).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento