Los empleados de limpieza de La Moncloa desconvocan la huelga

  • La huelga la iniciaron el lunes los 120 empleados de la plantilla de La Moncloa.
  • Decían que sus tareas "se asemejan más a un empleado de hogar que a un limpiador".
  • La Moncloa niega que realicen labores ajenas al contrato suscrito.

Los trabajadores de la limpieza que desarrollan su labor en las dependencias de La Moncloa han desconvocado la huelga iniciada el lunes para exigir mejoras laborales y económicas, tras llegar a un acuerdo con los dirigentes de la empresa adjudicataria "Servimil".

El Ministerio de la Presidencia alegó, frente a las acusaciones del colectivo de trabajadores, que "en ningún caso" se les exige que lleven a cabo "prestaciones personales" al Presidente, Vicepresidente y demás altos cargos del Complejo de La Moncloa".

"Las prestaciones que reciben lo son siempre en el ejercicio de sus funciones y representación", agrega.

Presidencia considera que "las diferencias entre trabajadores y empresa deben ser gestionadas y solventadas entre los mismos", razón por la que el Ministerio "sólo puede ejercer una labor de mediación, como así han querido ambas partes".

Por su parte, el portavoz de CC.OO Manuel Jimeno explicó que el paro de los 120 empleados de la limpieza quedó desconvocado a las 21.00 horas, concluida la reunión mantenida con un portavoz de Moncloa que actuó como mediador entre las partes.

Jimeno sostuvo que el representante de Moncloa aseguró a los trabajadores que en el próximo pliego para la nueva contrata de limpieza, que se convocará en breve, se introducirán las reivindicaciones por las que se produjo la huelga.

Más tareas de las fijadas

Algunos trabajadores que se sumaron a la huelga habían asegurado que hacían más labores de las que están fijadas en el contrato de servicios suscrito.

Además de los trabajos de limpieza, deben hacer de camareras y planchadoras
En concreto, según denunció el sindicato CC OO, además de los correspondientes trabajos de limpieza debían hacer trabajo de "camareras", "planchadoras" e incluso hacer camas o la compra.

Una portavoz de CCOO incluso denunció que Servimil había realizado "presuntas amenazas y coacciones a los trabajadores".

El sindicato sostenía que se sospecha que se esté realizando por parte de Servimil un claro acto de prestamismo laboral consentido y potenciado desde la misma Presidencia del Gobierno".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento