Amplían a marzo el plazo para concretar la compra del aeropuerto de Castellón

  • Un grupo empresarial hispano-libio que hizo una oferta de 200 millones de euros, concretada posteriormente desde la Diputación en 87,5 millones.
  • El plazo, prorrogado hasta principios de mes, terminaba el 28 de febrero.
  • Si finalmente no se llega a un acuerdo con este grupo inversor, sería la Generalitat quien se haría cargo de la explotación de la infraestructura mediante gestión directa.
  • El aeropuerto de Castellón, entre "infraestructura vital" y "chirigota nacional".
Imagen de archivo del aeropuerto de Castellón.
Imagen de archivo del aeropuerto de Castellón.
ARCHIVO
Imagen de archivo del aeropuerto de Castellón.

La Generalitat ha ampliado el plazo hasta principios de marzo para cerrar un posible acuerdo con el grupo empresarial hispano-libio que hizo una oferta de compra por el aeropuerto de Castellón.

Aerocas, empresa pública participada mayoritariamente por la Generalitat, fijó el 28 de febrero como límite para llegar a un acuerdo con el grupo empresarial. Sin embargo, según han informado fuentes de la Conselleria de Economía, este plazo ha sido prorrogado hasta los primeros días del mes de marzo.

Si finalmente no se llega a un acuerdo con este grupo inversor, sería la Generalitat quien se haría cargo de la explotación de la infraestructura mediante gestión directa.

El president de la Generalitat, Alberto Fabra, confirmó que este grupo empresarial había hecho una oferta para adquirir el aeropuerto de Castellón por 200 millones de euros, concretada posteriormente desde la Diputación en 87,5 millones.

Mientras, Aerocas continúa trabajando en la certificación de la infraestructura aeroportuaria, que sigue sin estar operativa aunque fue inaugurada en marzo de 2011.

La semana pasada se realizaron las pruebas de vuelo a cargo de AENA Internacional, por lo que el aeródromo podría tener su carta de vuelo en un plazo de dos a tres meses, según informaron fuentes de Aerocas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento