Vicente del Bosque recibe la Beca de Honor del Deporte de la Universidad de Navarra

El seleccionador de fútbol afirma que "el esfuerzo es uno de los pilares en los que debe asentarse el futuro de un país"
Vicente del Bosque recibe la Beca de Honor del Deporte de la UN.
Vicente del Bosque recibe la Beca de Honor del Deporte de la UN.
EP/UN
Vicente del Bosque recibe la Beca de Honor del Deporte de la UN.

El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, ha recibido este martes la Beca de Honor del Deporte de la Universidad de Navarra por ser "un claro representante del trabajo amable y de valores como el juego limpio y en equipo, tan propios del espíritu olímpico".

Durante su discurso tras la entrega de la Beca, Del Bosque ha afirmado que "desde los niños hasta los dirigentes, el deporte debe enseñar siempre un comportamiento moral" y ha destacado que "el esfuerzo es uno de los pilares en los que debe asentarse el futuro de un país, sobre todo en las circunstancias en las que nos encontramos".

La entrega del galardón, según ha informado la Universidad de Navarra en una nota, ha tenido lugar durante la inauguración de la XLV Sesión de la Academia Olímpica Española, organizada por el Centro de Estudios Olímpicos de la Universidad de Navarra en colaboración con el Comité Olímpico Español.

El acto, celebrado en el Aula Magna del edificio Central, en Pamplona, ha comenzado con una conferencia de Conrado Durántez, presidente de la Academia Olímpica Española, sobre 'Pierre de Coubertin y la filosofía del Olimpismo'.

La Sesión de la Academia Olímpica Española, que finalizará el próximo 1 de marzo, se organiza anualmente en una universidad española y tiene como objetivo dar a conocer el movimiento olímpico en todas sus dimensiones.

Entre los ponentes de esta edición, destacan Ricardo Leyva, director deportivo del Comité Olímpico Español; Julio Pernas, director de la Fundación Barcelona Olímpica; Pablo Galán, secretario general de la Academia Olímpica Española; la plusmarquista española Marta Mendia; la medalla de plata en Barcelona'92 Carolina Pascual; o la abanderada paralímpica en Londres'12 Teresa Perales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento