El pasado año sólo utilizaron el seguro escolar 225 estudiantes

No es la panacea, pero cubre parte del tratamiento de varias enfermedades por lo privado, como la anorexia. Se paga 2,42 euros.
Todos los alumnos, menores de 28 años, que cursen  estudios de tercero o cuarto de secundaria, bachiller, módulos de formación profesional o universidad están obligados a pagar un seguro escolar, que en la mayoría de los casos no conocen y desaprovechan.
El pasado año sólo lo utilizaron 225 jóvenes en Valladolid, 158 por accidente escolar, 15 por enfermedades de neuropsiquiatría (9 de ellas por anorexia y bulimia); 38 por infortunio familiar –una ayuda para acabar los estudios a aquellos cuyo padre fallece o que sufren una quiebra o ruina familiar–, y 14 por prórroga de infortunio familiar.

El seguro cuesta 2,42 euros y  da derecho a una serie de prestaciones, algunas por fuera de la sanidad pública. En caso de accidente, el herido puede ser atendido en cualquier centro privado y por el médico que elija.

En caso de enfermedad

Además, ante determinadas enfermedades, cubre los gastos del ingreso en los centros concertados y el tratamiento posterior. Si el afectado prefiere elegir otro médico, se le pagaría una tarifa prefijada y el resto lo abonaría él. Estas tarifas no son muy elevadas: por ejemplo, 16,9 euros por una consulta psiquiátrica o 8,45 euros  por una psicoterapia, las más utilizadas.

Las afecciones que cubre son tuberculosis, procesos neurosiquiátricos, tocología y cirugía general, y antes de iniciar el tratamiento hay que solicitarlo a la Seguridad Social.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento