Once serpientes de gran tamaño causan el pánico en un tribunal de El Cairo

  • La sala tuvo que cerrarse al no poderse capturar a los ofidios.
  • Es habitual que en los sotanos de los tribunales egipcios, abarrotados de expedientes, haya roedores, culebras e incluso cobras.
  • El Ministerio de Sanidad se negó a participar en la caza de los animales "por exceder sus funciones".
Víboras de dos días de edad.
Víboras de dos días de edad.
EFE
Víboras de dos días de edad.

El hallazgo de once serpientes de gran tamaño en una sala de expedientes de un tribunal de El Cairo causó el pánico entre los funcionaros de la corte, que habían convocado a un grupo especializado para capturar a una supuesta cobra.

Las serpientes fueron encontradas en el Tribunal de Primera Instancia del Norte de El Cairo por miembros de la cofradía musulmana Al Rafaia, según informó el diario local Al Ahram en su versión digital.

Los integrantes de la cofradía se vieron desbordados por los once ofidios y no pudieron dar caza a todos, por lo que los responsables de la corte optaron por cerrar la sala.

Los funcionarios recurrieron, además, al Ministerio de Sanidad para retirar a las serpientes, pero este departamento se negó a hacerlo alegando que excede sus funciones.

Es habitual que en las salas egipcias donde se conservan expedientes de causas judiciales, en especial en los sótanos de los tribunales, se encuentren roedores y culebras, e incluso cobras.

Los seguidores de la cofradía Al Rafaia son famosos en Egipto por su habilidad para sacar y capturar culebras y otros ofidios en lugares habitados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento