La séptima edición de la Gipuzkoa Encounter apuesta por impulsar los proyectos empresariales de sus participantes

Más de 600 personas tomarán parte en este evento que se celebra de viernes a domingo en el polideportivo Usabal de Tolosa
Presentación de la Gipuzkoa Encounter 7
Presentación de la Gipuzkoa Encounter 7
EUROPA PRESS
Presentación de la Gipuzkoa Encounter 7

La Gipuzkoa Encounter 7, que se celebrará en el polideportivo Usabal de Tolosa entre el viernes y el domingo, apostará por "canalizar la creatividad" de sus más de 600 participantes hacia proyectos empresariales relacionados con la informática y los videojuegos, a través de una asesoría profesional y talleres formativos especializados.

La directora foral de Sistemas para la Sociedad de la Información, Lore Martínez Axpe, el alcalde de Tolosa, Ibai Iriarte, el director de la Fundación Euskaltel, Mikel Astorkiza, y el coordinador de la Gipuzkoa Encounter, Sabino San Vicente, han presentado en San Sebastián esta 'party' que agotó sus 450 plazas "en dos minutos y 20 segundos" cuando abrió su inscripción el pasado jueves.

La cita desplegará un gran número de actividades lúdicas y formativas, algunas de las cuales serán abiertas al público y gratuitas. De este modo, el sábado tendrá lugar una conferencia sobre la participación igualitaria en el mundo de los videojuegos. La asociación PantallasAmigas fomentará, a través de esta charla, una reflexión sobre los roles de género en las nuevas formas de entretenimiento, y abordará el riesgo de acoso, sexismo y misoginia a través de Internet.

También será abierto al público el taller experimental de creación, que llegará de la mano de dos artistas tolosarras, uno músico y el otro pintor, que interactuarán a través de sus creaciones. Los participantes de la 'party' tendrán también la ocasión de crear sus propias obras de arte por ordenador.

Esta iniciativa culminará con la intervención de representantes de las empresas de videojuegos Delirium Studios y Pulsar Concept, quienes explicarán cómo poner en marcha "de forma efectiva" negocios orientados a este sector basados en la creatividad.

Asimismo, se realizarán tres talleres para aficionados a la música y profesionales con el fin de que "orienten su creatividad hacia las necesidades del mercado de videojuegos, que demanda expertos en sonido". En otra acción formativa, se profundizará en las potencialidades de las impresoras 3D de código abierto.

APOYOS

La Gipuzkoa Encounter está coordinada por la asociación Euskalamiga y organizada por el Ayuntamiento de Tolosa y la Fundación Euskaltel, con el patrocinio de Euskaltel, el Departamento de Innovación, Desarrollo Rural y Turismo de la Diputación Foral de Gipuzkoa y del Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno vasco a través de Spri.

En su intervención, Martínez Axpe ha asegurado que "las nuevas tecnologías nos ayudan a luchar por una Gipuzkoa más cohesionada", mientras que Iriarte ha incidido en la importancia de aprovechar la cita para "avanzar en la igualdad de género y profundizar en la relación entre el euskera y las nuevas tecnologías".

Además, ha resaltado la participación, a modo de prácticas, de seis alumnos del Instituto Superior de FP de Tolosaldea en las labores de asistencia técnica junto a los responsables de la 'party'.

Por su parte, San Vicente ha recordado que se mantienen las cuatro grandes áreas de este evento como son "arte digital, hardware, software libre y juegos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento